INTT incorpora solicitud de Pagos en Línea en su plataforma

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) incorporó desde este mes de noviembre, la solicitud de pagos en línea a su plataforma, con el fin de eliminar el uso de terceros para todos los trámites correspondientes a la institución.

Así lo indicó el presidente del INTT, Enrique Quintana, quien detalló que esta acción comenzó en 2019, cuando se inauguró el centro tecnológico del instituto, con una inversión de más de dos mil millones de euros.

«A finales del 2019 lanzamos los primeros pagos en línea y el primero de noviembre de este año incorporamos todos los trámites con Pago en Línea. Queremos que el usuario elimine el uso de un tercero, que agilice su trámite directo con la institución desde nuestro portal web», expresó Quintana entrevistado por el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión.

Al respecto, destacó el reconocimiento otorgado por La Haya a Venezuela, por ser “uno de los países como uno de los países de mayor avance tecnológico”, tras automatizar esos trámites de la renovación de la licencia de conducir, brindar duplicado de certificado de vehículos, entre otros.

Aseveró que este trabajo ha permitido que durante la situación de pandemia los venezolanos hayan podido realizar sus trámites en la plataforma online que se mantiene activa las 24 horas del día.

«En este tiempo de pandemia hemos consolidado los avances tecnológicos de nuestra institución”, detalló.

“Las 75 oficinas que tiene el INTT están operativas de ocho de la mañana a la una de la tarde, de lunes a viernes. Vamos a trabajar todo el mes de noviembre, nuestros cuatro servicios en línea se mantienen trabajando de manera permanente”, agregó durante la entrevista.

Otro de los elementos tecnológicos que se ha sumado a la institución es el uso del código QR y la firma electrónica, con el objetivo de evitar la falsificación de documentos.

«En nuestro Plan Estratégico tenemos la meta 3.0, entregar los procesos a los usuarios para evitar la asistencia de forma presencial en las oficinas, así contribuimos al resguardo de la salud y la innovación tecnológica», sentenció.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>