Investigan nuevo ataque contra casa de candidata a alcaldía en Colombia

Autoridades policiales de Colombia investigan un ataque con granada contra la casa de Betsaida Montejo, candidata a la alcaldía del municipio de San Calixto (norte).

Montejo no estaba en el sitio cuando hombres en moto arrojaron el artefacto explosivo, que causó daños materiales. Sus padres, quienes sí se encontraban en la vivienda, sufrieron aturdimiento por la onda expansiva, cita Prensa Latina.

El ataque tuvo lugar dos días después del asesinato de Karina García, candidata a la alcaldía del municipio de Suárez (oeste), y a poco más de una semana de la firma de un pacto por la cultura política y la no violencia en la campaña electoral.

García, quien previamente denunció amenazas contra su vida, resultó una de las víctimas mortales de un atentado en el que perecieron otras cinco personas.

Según la información divulgada, la aspirante política del Partido Liberal fue abordada por desconocidos cuando viajaba en un vehículo oficial junto a su madre, otro candidato al Concejo de Suárez y miembros de su esquema de seguridad.

En los 35 días transcurridos de la campaña para los comicios en Colombia y cuando restan menos de dos meses para las elecciones regionales del 27 de octubre, se registraron 24 hechos de violencia política, subrayó Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral.

ENLACES PATROCINADOS