Irán tomará represalias tras el ataque a un buque mercante

Saeed Khatibzadeh portavoz de la Cancillería de Irán. Foto: Archivo

Irán se reserva el derecho de actuar, según considere mejor para sus intereses, contra los autores del ataque al buque mercante en el mar Mediterráneo.

“Dada la ubicación geográfica donde tuvo lugar [el ataque a un buque mercante iraní], las primeras evidencias apuntan al régimen de Israel como el principal autor material del atentado marítimo”, ha respondido este lunes el Said Jatibzade, portavoz de la Cancillería de Irán, a una pregunta formulada en una rueda de prensa sobre las pesquisas puestas en marcha por la República Islámica al respecto.

El alto funcionario destacó que el “comportamiento de naturaleza agresiva dispensada por Israel en la región de Asia Occidental refuerza la idea de que este régimen este detrás del ataque perpetrado el viernes” contra el buque comercial de la empresa Líneas Marítimas de la República Islámica de Irán (IRISL, por sus siglas en inglés) que surcaba en las aguas internacionales del mar Mediterráneo.

Agregó que “el régimen de Tel Aviv en su intento de subsistir [desde su creación] se ha esforzado en todo momento en crear todo tipo de crisis e inestabilidades” en la región con objetivo de salvaguardar su discutida “existencia”.

Jatibzade ha agregado que si se descubre la autoría de esta operación de sabotaje contra el barco de pabellón iraní, la República Islámica se reserva el derecho de actuar contra los saboteadores según las opciones que mejor considere para garantizar la defensa de sus intereses nacionales.

De acuerdo a un informe publicado el sábado por la agencia iraní de noticias Nour News, las primeras pruebas señalan con una mayor probabilidad de que este acto terrorista contra el buque carguero haya sido llevado a cabo por Israel.

El documento asegura que un objeto explosivo golpeó el casco de un barco mercante iraní en las aguas del Mediterráneo, pero el incidente fue contenido de inmediato.

Varios buques iraníes, en diferentes ocasiones, han sido blanco de actos de sabotaje y de ataques de EE.UU y sus aliados regionales. Por su parte, Teherán ha recalcado en todo tiempo que no dejará sin respuesta “la piratería marítima y el bandidaje en aguas internacionales”.

Con información de Hispan Tv

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com