Italia se blinda ante un fuerte repunte casos, 27.000 en el último día

La cifra total de contagiados desde que se decretó la emergencia en Italia hace un año es de 3.175.807 / Foto: AFP

Italia registró 26.824 nuevos contagios de coronavirus en las últimas veinticuatro horas, la cifra más alta desde el 27 de noviembre, y 380 fallecidos, lo que constata la “nueva oleada” que vive el país, según el primer ministro, Mario Draghi, y lleva a Italia a intensificar las medidas sanitarias, reseñó EFE.

“La situación ha empeorado de forma generalizada”, alertó el director general de Prevención del Ministerio de Sanidad, Giovanni Rezza.

Los nuevos casos, 26.824 en el último día, suponen 1.151 más que ayer jueves y elevan la cifra total de contagiados desde que se decretó la emergencia en Italia hace un año a 3.175.807, lo que la sitúa como el tercer país en número de contagios detectados dentro de la Unión Europea, por detrás de Francia y España.

Los 380 fallecidos son 7 más que la víspera, aunque representan también un aumento respecto a las semanas anteriores. En total, 101.564 personas han muerto en Italia por o con el coronavirus.

La presión hospitalaria también empeora, ya que de los 509.317 positivos actuales, 26.570 están ingresados, un aumento de 464 enfermos respecto a ayer. De ellos, 2.914 requieren cuidados intensivos (+55).

Al mismo tiempo, la campaña de vacunación continúa a un ritmo diario actual de 170.000 dosis, aunque la intención es triplicarlo, aseguró Draghi durante una visita al centro de vacunación del aeropuerto romano de Fiumicino.

En total, son 6.287.009 las dosis administradas, mientras que 1.883.632 italianos ya han sido totalmente inmunizados con las dos dosis de la vacuna.

El Gobierno italiano aprobó hoy un decreto ley para aplicar el confinamiento total del 3 al 5 de abril próximos, los tres días festivos de la Semana Santa, y aplicará a partir del 15 de marzo la “zona roja”, la de mayores restricciones, a las regiones con una incidencia semanal superior a 250 casos por cada 100.000 habitantes.

En este momento, la media nacional es de 225 casos por cada 100.000 personas, informó Rezza.

Se espera que el Ministerio de Sanidad confirme esta tarde las regiones que pasarán a ser consideradas “zona roja” desde el lunes, es decir, en las que las tiendas no esenciales quedan cerradas y se debe salir a la calle lo menos posible.

Estas serían las provincias autónomas de Trento y Bolzano, Lombardía, Emilia Romagna, Piamonte, Veneto, Friuli-Venecia-Julia (norte), Las Marcas (centro), Basilicata y Campania (sur) y el Lacio, con capital en Roma.

El resto de territorios italianos serán “zona naranja”, salvo la isla de Cerdeña, que permanecerá en “zona blanca”, con apenas restricciones.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com