Jefe de Estado anunció que vacunas de Covax llegarán esta semana

En la siguiente ronda completarán las 5.000.000 de vacunas anticovid.

El presidente de la República, Nicolás Maduro informó que las vacunas adquiridas por Venezuela a través del mecanismo Covax comenzarán a llegar a partir de esta semana que inicia.

«Esta semana llegan las primeras vacunas del mecanismo Covax y esperamos que para octubre el mecanismo Covax nos haya entregado las más de 6 millones de vacunas que pagó Venezuela», anunció durante entrevista realizada este domingo en el programa «Aquí Con Ernesto» que transmite Venezolana de Televisión.

El Mandatario nacional destacó que pese al retraso en la entrega de antígenos por parte de este mecanismo y pese a las dificultades que para la adquisición de vacunas representan las sanciones impuestas por los Estados Unidos, en la actualidad el país posee un 30% de la población vacunada y aspiró que para finales de septiembre este índice se ubique en 50%.

«Para octubre esperamos alcanzar el 70% y comenzar la vacunación de nuestros niños y niñas de 3 años en adelante para asegurar un retorno seguro a clases», apuntó.

Destacó que de igual manera para este semana que inicia el lunes llegarán las segundas dosis de la vacuna Sputnik V y subrayó que «para finales de septiembre deben estar culminando esa operación de la segunda dosis».

Retorno a clases en octubre

Sobre el regreso a clases presenciales, ratificó que las mismas se iniciarán en octubre, bajo el esquema 7+7.

«Durante la semana flexible los estudiantes acudirán a las aulas y en la semana de cuarentena continuarán recibiendo educación en sus casas, ese es el plan hasta que logremos garantizar la seguridad de todos y retornar de manera segura a la normalidad», explicó.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>