InicioMás VidaJefe de Estado destina recursos para el Plan Nacional de Vacunación

Jefe de Estado destina recursos para el Plan Nacional de Vacunación

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves 14 mil 945 millones de bolívares para garantizar la ejecución del Plan Nacional de Prevención y Control de enfermedades transmitidos por vectores, a escala nacional.

Durante una transmisión desde el Estado La Guaira, explicó que serán atendidos 4 millones de niños a través de este plan que contempla la prevención de las enfermedades transmitidas por vectores.

«La salud pública, gratuita, de calidad tiene que estar en el centro de nuestro esfuerzo», dijo el primer mandatario.

El primer mandatario hizo énfasis en la Cooperación entre la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y hospitales públicos de Venezuela. Indicó que a través de la OPS y el Ministerio de Salud se ha logrado la dotación de implementos para los hospitales del país.

Durante el encuentro se realizó un paso satelital con las autoridades del Hospital Clínico Universitario de Caracas, donde se hizo la entrega simbólica de un carro de paro, y de otros equipamientos que se utilizan para la dotación de otros hospitales del área metropolitana de Caracas.

El carro de paro es un instrumento que se utiliza para la atención de los pacientes y está constituido por el componente para tomar y medir los signos vitales del paciente (monitorización); el equipo de electro que permite evaluar las condiciones del corazón del paciente, entre otros equipos.

El director del centro médico, Earle Siso, indicó que a través de la OPS y el Ministerio de Salud se logró la dotación de implementos y así hacer más efectiva la atención.

Este jueves, el Gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, mostró la rehabilitación integral del área de Trauma Shock y Traumatología del Hospital Central de Maracay.

Deja un comentario