Jefe de Estado entregó 761 unidades al sistema de transporte del país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este martes 761 unidades de transporte publico a los sistemas de transporte del país, 256 unidades son nuevas recién salidas de la fábrica Yutong de Yaracuy y 505 unidades están totalmente recuperadas a nivel nacional.

Con esta dotación inicia el plan de entrega de unidades de autobuses Yutong y kits de repuestos para el fortalecimiento de las rutas de transporte superficial de 27 operadoras a nivel nacional.

«Hoy vamos a incorporar 761 unidades Yutong para prestar el servicio a todos los usuarios. Es importante hacerles el mantenimiento para que sea servicio duradero», anunció Maduro.

Durante una jornada de trabajo dedicada al desarrollo del Sistema de Transporte Multimodal en el país, el Jefe de Estado anunció la entrega de 47 mil 832 repuestos a todas estas líneas de transporte público.

El presidente Maduro detalló que «le estamos entregando hoy unidades nuevas, recuperadas y repuestos para la recuperación y el mantenimiento en estas empresas a Metrobús Gran Caracas, TransAnzoátegui, Transbarca, TransBolívar, Tromerca, TransMiranda, Sitssa, TransTáchira, TransZulia, Bus Margarita, TransFalcón, Bus Trujillo, TransCarabobo, Bus Yaracuy, TransAragua, TransMonagas, Bus Barinas, TransApure, TransSubar, Bus Portuguesa, TransSucre, Bus Taguanes, Bus Guárico, TransAmazonas, TransDelta, Bus Carúpano, TransPuerto, entre otras líneas de transporte público».

Maduro destacó que la clave del transporte público es el mantenimiento preventivo, correctivo y profundo de la unidad, «una
unidad con un mantenimiento bueno puede durar en la calle 20 años o más, nosotros tenemos que ser autocríticos, hemos fallado en el mantenimiento preventivo y correctivo que de manera regular se tiene que hacer a las unidades, pero hemos redescubierto el papel del mantenimiento por culpa del imperialismo, sus sanciones y su bloqueo».

«Señora Vicepresidenta, señor vicepresidente Reverol y usted ministro de Transporte, garanticen que en cada estado que lleguen las nuevas unidades hagan una caravana, un recibimiento popular y que el pueblo sepa que llegaron las unidades nuevas y empiecen a prestar servicio en todas las ciudades del país», instruyó el Mandatario.

Por otra parte, el Mandatario nacional ordenó crear un plan de recuperación de unidades de transporte públicos del país, encargó de este proyecto al ministro de Transporte Hipólito Abreu para que en 72 horas diseñé la estrategia pra recuperar 100% las unidades que se encuentran inactivas.

«Quiero un plan donde presenten la cantidad de unidades que hay que recuperar para llegar al 100% de operatividad de aquí a diciembre», sentenció el presidente Maduro.

Asimismo, instruyó tender puentes para consolidar alianzas con la empresa privada en función de fortalecer el aparato productivo de partes y piezas para el sector transporte.

Más de mil 800 unidades Yutong han sido entregadas en todo el país

El viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, destacó que más de mil 800 unidades de transportes han sido entregadas por el Gobierno Bolivariano en todo el territorio nacional en el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela.

 “Con estas unidades llegamos a un total de mil 846 unidades que usted camarada Presidente está entregado a nuestro Pueblo en los distintos estados para prestar un servició de primera”, apuntó Farías desde la Planta Yutong en el estado Yaracuy, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

Como parte de la jornada presidencial en el marco de este programa social, también anunció que entre los autobuses restaurados se encuentran unidades de metrobus del sistema Metro de Caracas, que habrían sido dañadas por las guarimbas del año 2017, por la derecha radical de la nación, especificando las rutas 201 y 202, de las rutas Altamira hasta El Cafetal y El Hatillo.

Por su parte, el presidente de Yutong, Héctor Rojas, indicó que llegaron al país un total de 29 contenedores provenientes de la República Popular China con más de 55 mil repuestos, neumáticos e insumos para llevar a cabo el plan de recuperación 2021, gracias a los convenios internacionales que comparten Venezuela y el gigante asiático.

Finalmente, el ministro Farías resaltó que desde la planta automotora se está aplicando tecnología inversa y sustitución de importaciones, donde un grupo de trabajadores han identificado el 45 por ciento de las piezas para las unidades móviles que pueden ser fabricadas dentro del país con mano de obra venezolana.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>