Jefe de Estado invitó a estudiar la doctrina de Omar Torrijos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó al pueblo a estudiar la doctrina patriótica del líder panameño Omar Torrijos a propósito de cumplirse 91 años de su natalicio

Publicidad

«A 91 años de su natalicio, recordamos al Soldado de América y eterno heneral Omar Torrijos. Líder que defendió con su vida, la soberanía del pueblo panameño. Los invito a estudiar y a difundir la doctrina patriótica de este gran revolucionario de nuestra América», escfribió el Jefe de Estado en el Twitter.

Torrijos nació el 13 de febrero de 1929 en Santiago, cabecera de la provincia de Veraguas, Panamá, considerada como la población más pobre y con un elevado porcentaje de sus habitantes en precarias condiciones de salud y analfabetismo. Murió en Cerro Marta, Coclé, en un accidente aéreo aún no esclarecido, refieren agencias de noticias.

Lideró un movimiento militar en Panamá el 11 de octubre de 1968, que derrocó al presidente Arnulfo Arias y asumió la conducción política en marzo de 1969, luego llamó a elecciones en 1972 para crear una Asamblea Constituyente que redactaría la nueva Carta Magna.Promovió el nacionalismo en todo el territorio panameño.

Publicidad

Durante su gestión fomentó el crecimiento del acceso a la educación con la construcción de escuelas e impulsando la formación de maestros, alfabetizó campesinos y construyó  hidroeléctricas, red de servicios públicos, carreteras y puentes, reseña AVN.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×