Jehyson Guzmán fue acreditado con un 40.73% de los votos en Mérida

Desde el Centro de Convenciones Mucumbarila, los representantes de la junta municipal y regional del Consejo Nacional Electoral (CNE)  del estado Mérida adjudicaron los cargos y dieron la proclamación a Jehyson Guzmán gobernador del estado Mérida, Jesús Araque alcalde del municipio Libertador, además a legisladores y concejales.

José Gregorio Ruíz, director regional del CNE felicitó el comportamiento cívico y democrático de los merideños quienes expresaron su voluntad el pasado 21 de noviembre.

Ruíz anunció que Jehyson Guzmán obtuvo en los recientes comicios electorales  116.276 votos que representa el 40.73% . Y Jesús Araque 28.624 votos con el 42.92%.

El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán dio la bienvenida a todos los alcaldes electos. «Reconocemos al árbitro electoral como la única autoridad para definir los resultados de cada uno de procesos que se ejerció el pasado domingo, bienvenidos al juego democrático», enfatizó.

Luego del acto protocolar, Guzmán anunció que ya tiene conformada una comisión de enlace para recibir la gobernación que comenzará sus tareas en el transcurso de la semana.

Expresó que junto a su equipo realizará una restructuración de toda la gobernación, pues considera que la estructura administrativa actual, está desfasada en tiempo y espacio.

Dijo que va rumbo a una transformación profunda que incluye legislación y también acción de gobierno, «no vendremos a hacer un quítate tú pa ponerme yo, vamos a gobernar junto a nuestro pueblo para transformar a Mérida».

En ese sentido uno de sus primeros pasos fue dirigirse a la Contraloría del Estado para asesorarse sobre el proceso de transición, dijo que su gobierno combatirá la corrupción y por eso hará todas las revisiones posibles, que permitan determinar cualquier acto irregular.

El gobernador electo Jehyson Guzmán, expresó que su triunfo se lo tributa al comandante Chávez , dijo que involucrará  a todos los sectores sociales dentro de su gestión.

Por su parte Jesús Araque, alcalde del municipio Libertador (Mérida) destacó «somos un solo gobierno»,  el trabajo para recuperar la entidad andina es de la mano con Guzmán, en equipo.

Invitó a los ciudadanos para el próximo 2 de diciembre al acto de juramentación en las instalaciones  de la municipalidad. Además anunció que el 11 de diciembre se realizará el pregón de la Feria Internacional del Sol.

Credenciales a lesgiladores y concejales

En el acto también fueron entregadas las credenciales a los legisladores nominales electos Pedro Álvarez, Mauriam Samudia, Jesús Armando Lobo, Delia Carolina Vera, Marie Escola Prieto y Noel Jover Avendaño pertenecientes al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y Gran Polo Patriótico.

Además a los concejales nominales municipales por el Libertador Fabiola Carolina Hernández, Mari Apolinar, José Supcia y José Dávila, por lista a José Ruz, Evelin Quintero, Mari Arias y 18 suplentes todos del Psuv y Gran Polo Patriótico.

También los legisladores nominales electos de la oposición son Liliana Guerreo, Alexis Paparoni, Manuel Mora Izarra, William Ceballos, Fabiana Santamaría  quienes recibieron posteriormente sus credenciales.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>