Jesús Faría: Sanciones limitan aumento salarial

El vicepresidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente, Jesús Faría, aseguró que el Estado venezolano ha utilizado todos sus esfuerzos para evitar una implosión social como la que alienta Estados Unidos.

Publicidad

“Quieren quebrar al país para que se genere una crisis desastrosa, y sin embargo, este Gobierno ha hecho todo lo posible para garantizar que no haya un estallido”, dijo.

En este sentido, señaló que no se ha aumentado el salario en el país por la falta de ingresos producto del bloqueo de Estados Unidos.

“A Venezuela, en época de pandemia, los EEUU le lanza una arremetida en el ámbito de la economía y los salarios han sido también afectados. ¿Quién va a dudar de la necesidad de incrementar el salario? Nadie, la pregunta es cuánto, y ahí se desata un sinfín de demagogias desde de la derecha a la pseudoizquierda”, argumentó.

En declaraciones a Globovisión, Faría indicó que no es posible decretar mayores aumentos porque las sanciones comprometen 95% de los ingresos, que recaen en el petróleo.

Publicidad

Aseveró que en el ámbito económico existe una gran agresión política y diplomática, que “ha costado la destrucción del aparato productivo”.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×