Jesús Farías: se avanza en la recuperación de la producción

Foto Archivo

Este miércoles, la Comisión Permanente de Economía y Finanza de la Asamblea Nacional (AN), se reunió para evaluar el avance de la economía nacional, así lo aseguró el presidente de la comisión Jesús Faría.

Destacó que hay un importante optimismo en las tendencias que se están activando en el sistema productivo y que apuntalan hacia la recuperación económica del país.

Aseguró que se está trabajando en la estabilización de la industria petrolera y el sector privado se está moviendo y realizando inversiones con sus propios recursos lo que deja atrás el rentismo petrolero.

“Hemos visto la voluntad política del gobierno que ha asumido la tarea económica como principal punto de trabajo, eso lo podemos hacer porque se ha impuesto la agenda de la paz”, dijo y agregó que se está avanzando en la recuperación de la producción como eje central de la estrategia económica para recuperar la calidad de vida del venezolano.

Respecto a las tareas de la comisión, dijo que se continúa trabajando en dos leyes aprobadas en primera discusión, la Ley de Zonas Económicas Especiales y la Ley de Nuevos Emprendimientos, y que ambas están creando un clima de confianza ya que son leyes que traerán desarrollo y bienestar social.

Por su parte el diputado José Vielma Mora, destacó que se mantienen en constante recorrido por el país para promover estas leyes.

“Hemos hecho un gran trabajo en el Zulia, falcón, Mérida, Miranda y Carabobo para recibir aportes a los 26 artículos de la ley, hemos hablado del tema económico y financiero, se han hecho 19 reuniones con videoconfeencia y tenemos 52 propuestas para la ley para generar estabilidad social. Esta semana iremos a Sucre, Monagas y Trujillo”, acotó.

De igual manera la diputada, América Pérez, agregó que se han desplegado a nivel nacional para saber sus expectativas sobre la Ley de Nuevos Emprendimientos y se ha notado al pueblo esperanzado que apuesta a la construcción social y que esperan que sus derechos como emprendedores sean protegidos.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>