Joe Biden carga contra Trump por desestimar al covid-19

Foto: ROBERTO SCHMIDT / AFP

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, arremetió este lunes contra el presidente Donald Trump, su rival en las elecciones del 3 de noviembre, por afirmar que no hay que tenerle “miedo” al coronavirus, ni dejar que “domine” la vida de la gente.

“Que le diga eso a las 205.000 familias que perdieron a alguien”, reflexionó Biden, quien se enfrentó a Trump en un caótico debate televisado el miércoles pasado, solo dos días antes de que el presidente anunciara su diagnóstico positivo de covid-19.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recién dado de alta del hospital pero aún enfermo de covid-19, instó el lunes a los estadounidenses a “salir” con “cuidado”, a pesar del virus que ha matado a más de 200.000 personas en el país.

“No dejen que domine su vida, salgan, tengan cuidado”, dijo Trump en un video en Twitter. “Ahora estoy mejor, tal vez soy inmune, no lo sé”, agregó sobre su propia hospitalización.

Trump, de 74 años, se encuentra en los grupos de alto riesgo por el virus tanto por su edad, como por su sobrepeso. No obstante, el Presidente evita en gran medida el uso de mascarillas y ha criticado a otros que lo hacen, a pesar de que los profesionales sanitarios dicen que su empleo es clave para ayudar a prevenir la propagación del virus. / AFP

Enlaces patrocinados