Jorge Rodríguez: Ha sido imposible dialogar con Colombia

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció que “ha sido imposible la coordinación que hemos solicitado a través la OPS (Organización Panamericana de la Salud) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que nuestras fronteras puedan ser mejor atendidas por el Gobierno colombiano”. 

Durante un contacto telefónico con el canal del Estado, Rodríguez indicó que Venezuela ha hecho todo lo posible por resguardar los más de 2000 kilómetros cuadrados de frontera terrestre que posee en común con Colombia, pero no ha visto una respuesta por parte del Gobierno de Iván Duque, refiere Hispantv.

Explicó que en los últimos cinco meses 76 mil 984 ciudadanos han ingresado por las fronteras con Colombia y Brasil, de los cuales 5 mil 740 han resultado positivos a las pruebas del nuevo coronavirus, causante de la coronavirus.

En reiteradas ocasiones, el Gobierno de Venezuela ha llamado a las autoridades de Colombia a establecer un camino de diálogo para evitar el ingreso sin control de personas que puedan estar afectadas por la covid-19.

ENLACES PATROCINADOS