Jorge Rodríguez: luchas de los pueblos tienen un antes y después del 4F

El parlamentario destacó la trascendencia histórica de este hecho / Foto: Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, manifestó su apoyo al Acuerdo en Conmemoración del 29 aniversario de la Rebelión de la Juventud Patriota Militar Bolivariana del 4 de febrero de 1992 que fue aprobado este jueves por la mayoría de los diputados del parlamento y aseguró que esta fecha tuvo gran trascendencia en el mundo.

“Trajimos una propuesta de acuerdo de reinvindicar un evento histórico fundamental que le dio la vuelta, no solamente a la historia de Venezuela, sino del mundo”, expresó durante su intervención durante la discusión de esta propuesta que fue votada de manera favorable por la bancada del Bloque de la Patria.

Rodríguez afirmó que “las luchas de los pueblos en el mundo eran una cosa antes y una cosa después del 4 de febrero de 1992”, por lo que estimó que esta aprobación reivindica a quienes junto al Comandante Chávez se rebelaron contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

El proyecto de acuerdo, fue presentado por el diputado José Gregorio Vielma Mora, quien subrayó la significación política de esta rebelión en la que participó como militar activo.

“Ese día el rumbo político de Venezuela y la vida del pueblo venezolano cambió para siempre, abriendo el camino de la verdadera democracia republicana”, afirmó al tiempo que aseveró que “ese día se rompió el control total del imperio norteamericano sobre Venezuela, así como de las acostumbradas torturas”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>