Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioYaracuyJorge Rodríguez: Rescataremos el estado de bienestar que nos dejó Chávez

Jorge Rodríguez: Rescataremos el estado de bienestar que nos dejó Chávez

Desde el estado Yaracuy, el líder socialista rechazó junto al pueblo a quienes siguen pidiendo sanciones contra el país.

Este viernes el pueblo de Yaracuy se volcó a las calles a rechazar las medidas coercitivas contra el pueblo venezolano que impuso el gobierno de Estados Unidos. En una multitudinaria manifestación, el jefe de Comunicación y Asuntos Electorales del PSUV, Jorge Rodríguez, compartió la indignación del pueblo yaracuyano contra quienes aún piden más sanciones económicas.

Durante la actividad, Rodríguez recibió una llamada compartida con los miles de asistentes, del presidente de la República Nicolás Maduro, quien saludó a la nutrida movilización y ofreció una pronta visita al pueblo de Yaracuy.

“¡A todos!, unir a todo el que pueda ser unido por la gran victoria del 28 de Julio, que será la victoria de la independencia, la soberanía, la paz, la victoria del derecho a la prosperidad, al bienestar y el derecho al futuro. Estamos listos para la victoria, cuenten conmigo para esta batalla y para las que vienen. Pronto nos vemos en San Felipe”, dijo el mandatario nacional en comunicación telefónica.

Acto seguido, Jorge Rodríguez denunció a los responsables de pedir sanciones contra Venezuela y el pueblo más necesitado, a quienes acusó de traidores a la patria. “Nos provocaron los enemigos de la vida, los enemigos de la paz, de esta tierra sagrada… nos provocaron los que se arrodillan ante Estados Unidos”, dijo.

En tal sentido, el líder político anunció que ante esta provocación, “les vamos a responder en las calles y vamos a ir construyendo nuestra victoria día tras día”, a lo que añadió que el pueblo revolucionario va “a mandar un mensaje poderoso a los que se creen dueños del mundo: el pueblo de Venezuela elegirá a Nicolás Maduro Moros el 28 de julio”.

Entre las reflexiones que compartió con el pueblo yaracuyano, Rodríguez comentó que los sectores de la “derecha apátrida” nunca han estado del lado de las causas nacionales. “Cuando les decían que vamos a defender el Esequibo, ellos decían ´voy a preguntar´… Cuando les pedíamos rechazar las sanciones, decían que no podían porque las pusieron los gringos”, comentó.

Invitó a dar un contundente mensaje en las próximas elecciones con una victoria ejemplar. “Ya este pueblo superó a quienes intentaron doblegarlo. Ahora lo que tenemos por delante es la reconstrucción del estado de bienestar que Chávez nos dejó sobre esta tierra”, apuntó.

Añadió que por primera vez “desde que traicionaron a Simón Bolívar, surgieron estos líderes como Hugo Chávez y Nicolás Maduro que se preocuparon por el pueblo humilde”. Los comparó con la derecha acomodada, sobre lo que dijo que “ellos quieren robarte el futuro, robarte tu tierra sagrada y entregársela a los gringos”.

Finalmente, invitó al pueblo a organizarse y seguir buscando el voto calle por calle, casa por casa. “Un 28 de julio nació el hombre más grande después de Simón Bolívar… un 28 de julio nació Hugo Chávez y le vamos a dar el mejor de los regalos con la victoria de Nicolás Maduro”, dijo.

Calles de Yaracuy desbordadas de pueblo

Cientos de personas del sector Don Juancho del municipio Independencia de la ciudad de San Felipe, participaron en la actividad, con pancartas y coreando consignas que recordaban al comandante Hugo Chávez y manifestaban su apoyo absoluto al presidente obrero Nicolás Maduro.

Para el mandatario regional, Julio León, la candidatura de Nicolás Maduro garantiza la continuidad de la acción social que ejecuta el Gobierno revolucionario en todas las comunidades del país.

Vaticinó que el pueblo venezolano saldrá masivamente  el próximo 28 de julio a defender la revolución bolivariana y la gestión del presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, el dirigente municipal del PSUV, José Mujica, expresó que el pueblo de Independencia está resteado con Maduro y eso se evidenciará significativamente en las elecciones de julio “cuando todos salgamos en un mar de votos a respaldar a nuestro presidente obrero”.

Por su parte, la dirigente comunal y líder de la comunidad La Villa, Dalila Gómez, mencionó que los yaracuyanos están claros y saldrán a defender todos los logros alcanzados por el pueblo.

“Tenemos unas sanciones económicas que ahorcan al pueblo, ordenadas por potencias extranjeras con la sola intención de doblegarnos para tomar por asalto el país, pero no podrán porque estamos claros y no nos rendiremos”, subrayó Gómez.

Entre tanto, Sandy Martínez, del Barrio Alegría de Independencia, afirmó que el presidente Nicolás Maduro ha mantenido el país levantado, pese a las sanciones económicas.

“En Nicolás Maduro tenemos el candidato de la revolución, con quien podremos seguir avanzando en la efectiva recuperación económica del país. Hemos logrado salir del foso al que nos empujaron y poco a poco estamos recuperándonos, pero necesitamos reforzar la revolución con nuestro presidente, y por eso debemos salir a votar todos juntos el próximo 28 de julio”, acentuó Martínez.

En ese mismo sentido, Jesús Blanco, joven de 18 años, residente de Don Juancho, manifestó que la primera vez que votará lo hará, sin mirar para atrás, por Nicolás Maduro.

“Vamos Nico, voy con mi presidente, por todo lo que ha hecho por nosotros los jóvenes, quienes tenemos la oportunidad de estudiar, de avanzar hacia un futuro mejor y de participar en las políticas y ejecutorias de gobierno. Nací y me he criado en revolución y voy a dar por mi voto para seguir con nuestro presidente construyendo el país que todos queremos”, afirmó el joven.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí