Jornada de cedulación para niños se extenderá por 60 días continuos (+video)

El presidente del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que la jornada de cedulación para niños y niñas a nivel nacional se extenderá por 60 días continuos.

“Cada estado está obligado a coordinarse a través de sus escuelas, en jornada de flexibilización y en jornada restringida”, acotó, Vizcaíno.

Asimismo infromó que el únco requisito necesario para cedular a un niño es la partida de nacimiento. “No importa la fecha en la cual se expidió la partida de nacimiento, ese es el único requisito indispensable para la realización del trámite”, dijo.

No obstante, acotó que otros requisito indispensable para la jornada es el respeto a las medidas biosanitarias, como el uso de las mascarillas y la distancia, tanto para los usuarios como para los trabajadores de la institución.

Informó que hasta este momento se han procesado 500 documentos de identidad. “Hoy comienza una jornada para los niños, la cual arrancó con entusiasmo en todo el país. Nuestros niños están viviendo la experiencia de cedularse  y obtener su identificación”, comentó.

Aseguró que existen 101 oficinas del Saime abiertas, de las cuales 96 están debidamente habilitadas para emitir las respectivas cédulas a los menores. “Todas oficinas tienen los materiales, lo único que se exige es la partida de nacimiento y el uso de la mascarilla”, insistió Vizcaíno.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com