InicioMundoJornada de COP25 continúa para exigir medidas contra cambio climático

Jornada de COP25 continúa para exigir medidas contra cambio climático

Este lunes continua la octava jornada de la 25ª Conferencia de las partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) en su segunda semana de deliberaciones en Madrid, España.

En este evento, que continuará hasta el próximo 13 de diciembre, participan más de 25.000 representantes de casi 200 países, incluida Venezuela que instó en la conferencia a tomar medidas urgentes para reducir las emisiones de gases contaminantes y frenar la emergencia y catástrofes climáticas.

La COP25 está diseñada para dar los pasos cruciales en el proceso de abordar el cambio climático, refiere el sitio web Sputnik.

El principal objetivo es remarcar el Acuerdo de París para limitar antes de finales de siglo el aumento de la temperatura global a 1,5 grados centígrados respecto a la era preindustrial.

En la primera semana de deliberaciones privó la demanda de aumentar el nivel de la acción climática global, tal y como lo expuso igualmente el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

Paralelamente, el viernes pasado jóvenes y movimientos sociales realizaron en Madrid una marcha para exigir medidas contra el cambio climático, a la cual fue invitada la activista ambiental sueca Greta Thunberg.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí