José Gregorio es de todos, así fue el acto de beatificación del Siervo de Dios

La imagen del Beato del Pueblo glorificado por su aureola celestial / Foto: Mippci

Este viernes 30 de abril se llevaron a cabo los actos para la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, en una ceremonia cargada de mucha fe y orgullo de los venezolanos que ven en esta ceremonia la confirmación de la santidad de quién en vida fuera conocido como el “Médico de los Pobres”.

2:52 pm. Develan estatua del Beato José Gregorio Hernández

La ministra Carmen Meléndez develó la estatua del Beato del Pueblo que fue construida en la plaza La Candelaria para conmemorar la elevación a los altares del Médico de los Pobres. “Hoy celebramos con alegría este momento con la fe de que pronto nuestro José Gregorio Hernández será Santo”, expresó.

La obra fue esculpida en ocho días por un artista de Caripito a petición de las autoridades venezolanas que en coordinación con la representación de la iglesia, promovieron esta estatua para honrar al Beato.

1:23 pm. “Que sirva su ejemplo y su vida”

En la ceremonia estuvo presente el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, quien posteó un mensaje en su cuenta Twitter donde manifiesta su deseo para que el ejemplo y vida del Dr. José Gregorio Hernández sirva para la unidad y la paz del país.

12:32 pm. “Sigamos los pasos de nuestro Beato”

Culminada la ceremonia a la salida del recinto la ministra Carmen Meléndez expresó su alegría por la concreción de este ascenso a los altares del Dr. José Gregorio Hernández e invitó a seguir el ejemplo del Beato del Pueblo para alcanzar la paz y la reconciliación.

“Ya José Gregorio es beato, elevado a todos los altares de Venezuela para que le adoremos. Todos los que vieron esta ceremonia vieron este sueño tan anhelado por el pueblo venezolano (…). Una ceremonia bellísima y le damos gracias a Dios por esto que todos estábamos esperando, así que por la paz de todos los venezolanos, por la reconciliación, aquí estamos todos juntos en esta ceremonia”, expresó, palabras que fueron acompañadas por la niña Yaxury Solórzano.

“Espero que sea un cambio para todos los venezolanos. Me sentí muy emocionada, llena de paz y le pido a los venezolanos que tengan fe y hagan el bien sin mirar a quien”, dijo la niña cuyo milagro abrió el camino para que el Papa Francisco aprobara la beatificación del Médico de los Pobres.

A estos pronunciamientos se unieron los diputados Nicolás Maduro Guerra y José Vielma Mora, quienes insistieron en el llamado a la paz y reconciliación de los venezolanos siguiendo las enseñanzas del Beato del Pueblo.

Por su parte del Canciller Jorge Arreaza, agradeció al Papa Francisco por este reconocimiento a la fe del pueblo venezolano y por su mensaje donde invita a la reconciliación y a la no injerencia en los asusntos internos del país.

12:04 pm. Con la bendición de Padre, Hijo y Espíritu Santo culmina el Rito de Beatificación

“Que la bendición de Padre, Hijo y Espíritu Santo esté con ustedes y los acompañe siempre”, fueron las palabras del Monseñor Aldo Giordano que marcaron el fin de este acto donde el Dr. José Gregorio Hernández ha sido elevado a los altares convirtiéndose en el Beato del Pueblo.

A su salida las autoridades eclesiásticas saludaron a los presentes, mientras entre cantos se celebraba la concreción de este histórico acto que cumple con un anhelo del pueblo venezolano que ha venerado por más de siete décadas al Médico de los Pobres, al Siervo de Dios, al Beato del Pueblo, José Gregorio Hernández.

11:47 am. Entrega de relicarios a todos los obispos y arzobispos del país

Foto: Conferencia Episcopal

“La beatificación toma cuerpo en la entrega de estos hermosos relicarios contentiva con un pedacito de nuestro Beato (…) Es verdad que la pandemia nos tiene limitados pero José Gregorio Hernández se va a recorrer todo el país, donde en todos los altares estará un consultorio de este Siervo para escuchar la palabra de Dios”, señaló el Cardenal Baltazar Porras.

11:45 am. El Monseñor Tulio Ramírez entrega obsequio a Monseñor Giordano

El Monseñor Tulio Ramírez, vicepostulador de la causa de la beatificación, entrega de un obsequio a Monseñor Aldo Giordano en nombre de todos los devotos del Beato José Gregorio Hernández

11:33 am. Cuerpo y sangre de Cristo

Foto: Conferencia Episcopal

De la mano del monseñor Aldo Giordano, los presentes recibieron la ostia cumpliendo así con la tradicional comulgación de los cristianos.

11:31 am. El saludo de la Paz

Trasn cumplirse con la ceremonia litúrgica se hizo el llamado a con cumpliendo con las medidas de bioseguridad los presentes en la ceremonia se dieran el saludo de la paz.

10:50 am. Homilia del Monseñor Aldo Giordano

“El Dr. José Gregorio es uno de los mejores veenzolanos de todos los tiempos porque el tenía un secreto, su secreto era la fe, su creencia en Dios, el ser discipulo de jesucristo… Vivir el evangelio lo convirtió en Beato y Santo de los Pobres”, fueron las palabras de incio que culminó con un llamado a la oración a todos “alegres por la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández presentemos a Dios nuestras plegarias”.

10:41 am. Monseñor Aldo Giordano da inicio a la Misa

Con el llamado a una oración para honrar a Dios y agradecer la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, se dio inicio a la ceremonia de eucaristía.

10:37 am. Baltazar Porras agradece al Papa Francisco

Tras develarse la imagen del Beato del Pueblo, el Cardenal Baltazar Porras agradeció en nombre del pueblo venezolano por haber concedido esta beatificación.

10:35 am. Entrega de las reliquias

Yaxury Solórzano, la niña que recibió el milagro por intercesión del Dr. José Gregorio Hernández, lleva en procesión junto a su madre, la reliquia del Beato.

10:33 am. Develación de la imagen del Dr. José Gregorio Hernández con su aureola celestial

Foto: Mippci

Familiares del Dr. José Gregorio Hernández procedieron a develar la imagen del Siervo de Dios, donde se observa el rostro del Médico de los Pobres con su aureola celestial. “¡José Gregorio es nuestro!”, fue la consigna de júbilo, por parte de los presentes.

10:31 am. Lectura del acta de beatificación

“Concedemos que el venerable Siervo de Dios, de ahora en adelante sea llamado beato y sea celebrado conforme a los actos el 26 de octubre”, pronunció el Monseñor Aldo Giordano.

10:22 am. Inicia rito de beatificación

Con la lectura de una breve biografia del beato en voz de Monseñor Tulio Ramírez, vicepostulador de la causa de la beatificación, se dio inicio a esta rito eclesiástico para elevar en los altares al Dr. José Gregorio Hernández.

10:05 am. Palabras del Cardenal Baltazar Porras

Con un llamado a la paz y el entendimiento entre los venezolanos el Cardenal Baltazar Porras dio inicio a la ceremonia eclesiástica que sellará la beatificación del Dr. José Gregorio Hernandez. El sacerdote venezolano agradeció al Papa Francisco por conceder este pedido del fe del pueblo venezolano.

10:00 am. Inicio de la ceremonia

Los cantos entonados por Francisco Pacheco en honor al Beato del Pueblo, marcaron el inicio de esta jornada de fe y acompañaron la entrada de la procesión de esta ceremonia de beatificación.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com