Jóvenes universitarios resteados con la democracia venezolana

La juventud universitaria del país reafirma una vez más su apoyo a la democracia venezolana de cara a las parlamentarias del 6D, destacó este jueves Kennedy Morales, presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) y presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), quien sostuvo un encuentro con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo.

“Cuenta con nosotros, tenemos miles de compañeros estudiantes que se registraron en el CNE, en esta tarea titánica que le ha dado la vida para que esta democracia participativa siga siendo ejemplo para el mundo”, aseveró Morales al afirmar que el próximo 6 de diciembre es una fecha importante para la juventud estudiantil.

Agregó que desde la UNESR, se está construye una nueva universidad, “que hace que nuestros cuadros estén inmersos en el mundo académico y eso a nosotros, como formadores en lo político”.

En ese sentido la rectora del ente comicial, subrayó el principio de corresponsabilidad, “tanto ustedes, que son esta generación en formación, como los Poderes Públicos”, dijo.

“Representa un compromiso bilateral asumido el Estado, a través de sus instituciones, y el pueblo movilizado para el ejercicio de su derecho”, acotó Alfonzo.

Reiteró por otra parte, como la democracia venezolana da garantías electorales y garantías biosanitarias, “porque no podemos desprendernos del momento que vive la humanidad, pero el proceso es de ustedes, el proceso es de los jóvenes, es del pueblo”.

Sostuvo que aquí hay democracia como nunca antes, y la movilización y la participación de cada uno, es lo que nuevamente “nos va a enrumbar a una gran fiesta electoral el próximo 6 de diciembre”.

Enlaces patrocinados