InicioDeportesJuan Yépez representa la "sangre nueva" de San Luis

Juan Yépez representa la «sangre nueva» de San Luis

El caraqueño tendrá la responsabilidad de tomar el testigo dejado por Pujols y Molina

El joven pelotero venezolano Juan Yépez, de 24 años, encabeza el cambio generacional de los Cardenales de San Luis.

A partir de 2023, el caraqueño, de 24 años, tendrá la responsabilidad de tomar el testigo dejado por los latinos Albert Pujols y Yadier Molina, quienes están en su última campaña en las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

Desde su debut, el 4 de mayo, en el «Big Show», el versátil jugador, capaz de jugar primera, tercera y en los jardines, se consolidó como una pieza clave dentro de la alineación de Oliver Mármol.

Después de dos meses de temporada regular, Yépez batea para .269, con cuatro jonrones, todos dados en sus primeros 18 juegos, 11 carreras remolcadas y 15 anotadas. Además, ostenta un OPS de .775.

De sus 28 imparables, el bateador derecho tiene diez extrabases: seis dobles y los ya comentados cuatro jonrones.

Lee también: Eduardo Escobar logra la escalera en la MLB

En cuanto a los novatos en la Liga Nacional, Juan Yépez se encuentra entre los principales candidatos fuertes a quedarse con el Premio Novato del Año.

De mantener el rendimiento ofensivo durante el resto de campaña y alcanzar la mencionada distinción, el jugador de los Cardenales se convertiría en el cuarto pelotero venezolano en ganar el galardón, después de Luis Aparicio (1956), Oswaldo Guillén (1985) y Ronald Acuña Jr. (2018).

Inyección de juventud

Además de Yépez, Brendan Donovan, Pallante, Nolan Gorman y Zack Thompson se encuentran aportando su juventud a la franquicia de Misuri.

Consultado por sus compañeros, el venezolano expresó que «es increíble», porque «tengo a todos mis compañeros de [Triple-A] Memphis aquí”.

El estratega dominicano de los Cardenales reconoció que no sabe dónde estaría actualmente el equipo sin la inyección de juventud que ha recibido, debido a las múltiples ausencias que sufrió el club producto a las lesiones.

Deja un comentario