Juegos Comunitarios Caracas Caribe se realizarán en el 2021

Con la entrega y dotación de equipamiento deportivo a 20 escuelas de la parroquia Coche, la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, dio inicio a los preparativos de los Juegos Comunitarios Caracas Caribe 2021.

En esta oportunidad, 10 escuelas de baloncesto y 10 de voleibol fueron las beneficiadas, y en “los próximos días vamos a seguir entregando este equipamiento para que, cada una de las escuelas en los barrios vaya calentándose y preparándose para lo que va hacer el gran evento deportivo y cultural del año 2021”, destacó Farías.

La alcaldesa recordó que la primera edición de esta fiesta deportiva y cultural fue en el año 2018 y se dieron cita cerca de mil 600 agrupaciones deportivas de toda la ciudad en 8 disciplinas. Para el 2019, la participación se duplicó, contando con más de 3 mil 600 agrupaciones “que llenaron de deporte, alegría y de felicidad más de mil 200 espacios que en la ciudad que se prestaron para realizar todos estos juegos”, agregó.

En Venezuela la recreación, el deporte y la cultura son un derecho y el Estado tiene que garantizar ese objetivo (…) Hoy estamos celebrando una actividad que para nosotros constituye una de esas que día a día vamos construyendo en medio de grandes dificultades. Una pandemia que acecha al mundo entero, bloqueo económico y un conjunto de sanciones que pretenden detener la marcha victoriosa del proyecto revolucionario”, añadió la alcaldesa.

Hasta el momento, más de mil balones de baloncesto, voleibol y fútbol han sido entregados en las comunidades caraqueñas.
La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, recordó que, las actividades deportivas, al igual que las comerciales y laborales, deben realizarse cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos para la protección contra el covid 19.
Caracas Rueda Libre

Farías recordó que, aproximadamente, hace 15 días fue inaugurada la 376 edición de _Caracas Rueda Libre_, proyecto del Gobierno Bolivariano para incentivar la práctica del ciclismo en la ciudad.

Destacó que en esa oportunidad, un grupo de 360 bicicletas fueron incorporadas, esta entrega corresponde a más de 2 mil bicicletas que adquirió la Alcaldía de Caracas para seguir incentivando la práctica deportiva en los caraqueños.

Con información de la Alcaldía de Caracas

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>