InicioMundoJuez de Bolivia rechaza solicitud de libertad contra Camacho

Juez de Bolivia rechaza solicitud de libertad contra Camacho

Camacho se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad Chonchocoro, en La Paz.

Un miembro del Juzgado de Sentencia Anticorrupción Primero de La Paz, en Bolivia, rechazó este jueves el recurso de “acción de libertad” interpuesto por la defensa del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

De acuerdo con Actualidad RT, el juez ratificó la permanencia de Camacho con la medida de prisión preventiva, que pesa contra el opositor, conocido como uno de los promotores del golpe de Estado contra Evo Morales en 2019.

Desde finales de diciembre, Camacho se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad Chonchocoro, en La Paz.

No obstante, la defensa del opositor pedía el traslado de Camacho a un centro médico, para que sea tratado de dos enfermedades que padece.

La medida fue rechazada – señala la defensa – porque el juez estipuló que en caso de emergencia el detenido deberá ser trasladado a un centro médico.

Por su parte, el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo, informó que Camacho tiene a su disposición 17 profesionales de la salud en la prisión, que realizan turno las 24 horas, para atender cualquier emergencia.

En concreto, detalló, Camacho tiene a su disposición cuatro médicos generales, dos enfermeros, cinco especialistas, un reumatólogo, un inmunólogo, un médico internista, así como un terapista intensivo.

Cabe recordar que, además, el Gobierno de Bolivia presentó una apelación para que se amplié la prisión preventiva .

Hasta la fecha, Camacho fue sentenciado a cuatro meses de prisión preventiva. Por su parte, el Gobierno espera ampliarlo a ocho meses de cárcel.

Luis Fernando Camacho también es conocido por impulsar el corte de vías y acciones violentas de calle en 2022 en contra del Gobierno Luis Arce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí