Julio Chávez: Estamos muy cerca de lograr una victoria estratégica

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Julio Chávez, anunció este jueves que tras la instalación del comité preliminar para conformar el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), se está “muy cerca de lograr una victoria estratégica”.

El parlamentario indicó que las incidencias del bloqueo están próximas a ser superarlas, “una vez que empiece a mover la economía se dará el primer paso para estabilizar el país. Nos veremos el martes antes de la sesión de la Asamblea Nacional en desacato, para evaluar el cronograma de trabajo; si coincidimos ese día, esa semana acordaremos nuevos puntos”, dijo.

Explicó que el comité quedará conformado por 21 personas, de las cuales 11 forman parte del parlamento que aún se encuentra en condición de desacato a varias sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), las otras serán del Poder Popular, la asociación civil y los grupos organizados del país, “esperemos que el interés del pueblo sea mantener la paz”, acotó.

De la cifra total, recordó, cuatro pertenecen al Bloque de la Patria y siete de la oposición, sin embargo, faltan por integrar a 10 de la “sociedad civil”.

Agregó que el Gobierno Nacional y la oposición trabajarán “todos los aspectos” inherentes a las funciones que ejercerá el Comité de Postulaciones del Consejo Nacional Electoral.

Explicó que, como parte del acuerdo de la oposición guaidocista, se han sumado otros partidos para llevar a feliz término la definición y trabajo de la referida comisión.

“Es parte de un proceso de diálogo de acuerdos, discusiones, debates sobre importantes temas de interés para la gran mayoría del pueblo venezolano. Hemos ido al seno de esa Asamblea Nacional para seguir insistiendo dirimir temas importantes”, puntualizó.

Rechazó que el ala violenta de la oposición persista en convocar a movilizaciones desestabilizadoras, tal como lo han planificado para el próximo sábado 16 de noviembre.

ENLACES PATROCINADOS

 
				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>