Juramentan Consejo Productivo de Trabajadores de Pequiven

ministro para el Proceso Social del Trabajo, José Ramón Rivero juramentó y certificó a los voceros y voceras del CTP

En las instalaciones de Pequiven, ubicadas en el Complejo Petroquímico Jose en el municipio Bolívar del estado Anzoátegui, el ministro para el Proceso Social del Trabajo, José Ramón Rivero juramentó y certificó a los voceros y voceras de los Consejos Productivo de Trabajadores (CPT),

Durante el acto de juramentación de los ocho trabajadores realizado este jueves 13  de mayo, el ministro destacó el nivel de empoderamiento que se ha desarrollado en la industria petroquímica “por los resultados concretos que están dando en producción de urea, amoniaco y fertilizantes para avanzar en nuestra soberanía alimentaria”.

Rivero indicó que desde Pequiven se están desarrollando y se impulsan las capacidades petroquímicas para la exportación de sus productos, en lo que calificó como una nueva dinámica para derrotar el viejo modelo rentista petrolero y romper el cerco económico imperialista.

“Hoy estamos acreditando las vocerías de los consejos productivos de las trabajadoras y trabajadores de Pequiven en una actividad extraordinaria por todo lo que ellos han venido haciendo en el modelo de gestión, y que junto con las empresas de Guayana, constituyen la mejor expresión del modelo de gestión de los consejos productivos de trabajadores”, apuntó Rivero.

El titular del ministerio para el trabajo resaltó que la actividad también permitió dar continuidad al debate que se hace a nivel nacional y “que va a servir para elaborar propuestas concretas en materia de emprendimientos, en la lucha contra la inflación y protección al salario, la petrolización de las prestaciones sociales y como se atienden de la misma manera las cajas de ahorro”.

Dijo que igualmente se discute el tema de las pensiones sociales, ideas que permitirán elaborar una propuesta para mejorar el poder adquisitivo de ese sector de la población.

Especificó que también analizan lo que tiene que con el nuevo modelo de contrato colectivo frente a la económica, frente al bloqueo y la pandemia.

La formación tecno política también formó parte de la plenaria que se desarrolló para analizar las alianzas necesarias que tienen que desarrollarse con las universidades.

Explicó que esa es una de las propuestas llevadas al Presidente “para avanzar en la sistematización de los procesos de las nuevas formas de producir de los trabajadores alargando la vida útil de los equipos, mejorando y sustituyendo las materias primas, en fin avanzando en la lucha contra el bloqueo y garantizando la soberanía tecnológica”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>