Juramentan Equipo Promotor del Proyecto de Ley de Ciudades Comunales

La ley busca transferir el poder al pueblo

Los diputados del bloque parlamentario en el Zulia, instalaron y juramentaron los Equipos Promotores Estadales del Proyecto de Ley Orgánica de Ciudades Comunales en la región, donde participaron Parlamentarios del Consejo Legislativo, Concejales, Alcaldesas y Alcaldes, además de los equipos políticos de los municipios Maracaibo y San Francisco. 

El coordinador del Bloque Parlamentario del Zulia de la Asamblea Nacional, Lisandro Cabello, explicó que la consulta busca ir a todos los espacios territoriales, a los 21 municipios del estado Zulia con el gobernador Omar Prieto al frente, alcaldes, diputados, concejales y el pueblo organizado”.

Expresó que “Cumpliendo lo que establece la constitución debe hacerse una consulta pública para que el pueblo decida que debe ir plasmado en la ley, que aspectos fundamentales, generales, puntuales y organizativos deben ir con el compromiso que tenemos con la patria, con Chávez, el presidente Nicolás Maduro y el pueblo. Luego llevaremos esas propuestas  a la plenaria para discutirlas artículo por artículo y así tener una ley sin precedentes históricos” añadió. 

Agregó Cabello, que la ley busca transferir el poder al pueblo “Esta ley junto a los consejos comunales y las comunas fortalecerán el poder comunal para que cada uno de los gobernantes llevemos el poder con el pueblo”. 

Por su parte, la diputada de la Asamblea Nacional, Aloha Núñez, destacó que durante dos meses se estará discutiendo en asambleas populares este Proyecto de Ley en todos los municipios, ” Pero también se estarán recibiendo las propuestas de manera on line para que nadie se quede sin participar en esta importante consulta para seguir fortaleciendo el legado que dejó el Comandante Hugo Chávez con la creación de las comunas y consejos comunales”. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com