InicioZXGeneralJuramentaron directiva del Consejo Legislativo del estado Falcón

Juramentaron directiva del Consejo Legislativo del estado Falcón

Este sábado en el hemiciclo de sesiones Alí Primera en Coro, los 11 diputados electos (8 chavistas y 3 opositores) más sus suplentes, asistieron a la sesión especial para juramentar a la nueva junta directiva que tiene en su gran mayoría miembros de la tolda del PSUV.

Cumpliendo con la paridad de género la propuesta acogida por la mayoría de los parlamentarios fue la de Ulises Daal en la presidencia, Celsa Acosta en la vicepresidencia asistidos por el secretario de cámara, Darvis Flores.

Estos miembros fueron juramentados por representantes del poder popular con la Constitución de la República y frente a miembros de la sociedad civil, dirigentes políticos y gabinete gubernamental.

De acuerdo al reglamento de interior y debates en su artículo 7, para la instalación del parlamento en su período 2021-2025, se nombró como director de debate a Gilberto Tremont (MUD) y a María Salazar (PSUV) en la secretaría accidentada.

Según el artículo 9 se nombró a una comisión integrada por tres diputados (dos opositores y un psuvista) para la verificación de credenciales y abrir el quorum, donde el legislador Claudio Thielen puso los nombres que quedaron respaldados por el representante del MEP, Yahir Reyes.

Entre tanto los parlamentarios opositores, Oscar García y Víctor Jurado, salvaron su voto y pidieron, pluralidad en la distribución de responsabilidades, así como respeto a la minoría, aunque ratificaron que sus voces no serán calladas.

En representación del gobernador, estuvo el secretario general de gobierno, Sergio Quintero, el alcalde Henry Hernández y las demás autoridades civiles.

Para cerrar el acto, el presidente del Parlamento regional convocó a todos los diputados a la primera sesión ordinaria que se efectuará el martes 30 de noviembre  a las 10 de la mañana.

Cabe mencionar que los diputados fueron electos de la siguiente manera: por voto lista quedaron Celsa Acosta, María Salazar, Yahir Reyes, Jofre Sarmiento, Oscar García, Víctor Jurado y Gilberto Tremont; y por circuitos fueron electos Gregoria Crespo, Migleny Rivera, Claudio Thielen y Ulises Daal.