Justicia de Brasil archiva otra investigación por corrupción contra Lula da Silva

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se dispone a quitarse el tapabocas durante su intervención pública este miércoles 10 de marzo, en Sao Bernardo do Campo (Brasil). Foto: EFE.

Nuevamente fue archivado un caso de investigación contra el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, esta sería la victoria número 19 de Lula ante la Justicia brasileña, lo que refiere que actualmente solo hay un caso abierto en su contra.

La investigación fue archivada por la jueza María Carolina Ayoub, del 9º Juzgado Federal de Sao Paulo, por los presuntos delitos de corrupción y tráfico de influencias.

Los abogados de Lula emitieron un comunicado donde aseguran que el Tribunal se acogió a la solicitud presentada en defensa del expresidente para determinar el bloqueo de otra investigación infundada relacionada con su nombre.

El expresidente hizo pública la información en un post publicado en la red social Twitter.

En esa investigación, Lula era acusado de tráfico de influencias internacional para incitar a dirigentes de Costa Rica para que cerrasen contratos con la empresa constructora brasileña OAS en el año 2011.

El único expeciente que queda abierto en su contra donde lo acusan de usar su influencia para que el gobierno de Dilma Rousseff (2011-2016), su sucesora en la Presidencia, atribuyera a la empresa sueca Saab una licitación para la compra de 36 aviones caza modelo Gripen.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com