InicioZXGeneralLa CNT se prepara para celebrar sus 35 años

La CNT se prepara para celebrar sus 35 años

La Compañía Nacional de Teatro celebra 35 años desde 1984 cuando comenzó a estructurar sus planes y asegurar la infraestructura económica y laboral de la institución. Entonces, formó un grupo de colaboradores, aseguró como sede permanente el Teatro Nacional (en la esquina de Cipreses), consiguió los indispensables locales para las oficinas y salas de ensayo, gracias a los directivos del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño y aseguró los servicios escenográficos y de vestuario, así como un taller para las realizaciones escenográficas.

A solo nueve meses de creada oficialmente, la Compañía Nacional de Teatro realizó su primer estreno con la pieza Asia y el Lejano Oriente, de Isaac Chocrón Serfaty, y bajo la dirección de Román Chalbaud.

En 49 funciones unos 14 mil espectadores respaldaron el trabajo que se iniciaba a finales de los 80. Actualmente, Carlos Arroyo, un conocido artista portugueseño que tiene su agrupación en Guanare desde hace un treintena de años, está ahora al frente de la Compañía Nacional de Teatro.

Para celebrar estas tres décadas y media de labor, dijo que van a reponer “Oscuro de noche, de Pablo García Gámez en la sala Anna Julia Rojas de Unearte”.

Asimimso, dijo que se encuentran ensayando Fin de mundo, de Rubén Joya, y alistando los ensayos y la producción de Un dorado llamado país, centrado en la explotación petrolera, escrito y dirigido por Franklin Tovar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí