InicioLa GuairaLa Guaira evalúa alianza con China para optimizar el puerto

La Guaira evalúa alianza con China para optimizar el puerto

Delegación que se encuentra en la RPC busca recibir importaciones y exportaciones desde ese país asiático

Una posible alianza entre el puerto de La Guaira y el de Yantian, en la ciudad de Shenzhen, en la República Popular China, evalúa la delegación guaireña que viajó al país asiático en el contexto del hermanamiento entre La Guaira y Shenzhen.

El gobernador José Alejandro Terán, quien encabeza la delegación, indicó que “hemos venido aquí a intercambiar experiencias sobre todo partiendo de la posibilidad real de establecer alianzas estratégicas entre ambos puertos hermanos. Todo esto es posible gracias al hermanamiento Shenzhen-La Guaira”.

Señaló que llama la atención el modelo de desarrollo que ha alcanzado esta ciudad, en estos últimos 30 años y muy especialmente el Puerto de Yantian.

Destacó que “esta ciudad, que apenas hace 40 años era un pueblo de pescadores y agricultores, inició un desarrollo por una decisión del Estado de implementar una zona económica especial que ha permitido alcanzar los niveles científicos y tecnológicos que hoy la hace una de las más importantes de China, de las que más aporta el producto interno bruto de esta nación y de las mayores innovaciones tecnológicas de todo el planeta”.

Afirmó que la agenda que esta delegación lleva está enfocada en aumentar la tecnología, recibir importaciones y exportaciones, así como el fortalecimiento de los lazos de cooperación entre ambas ciudades. Otro de los puntos que se plantea es estudiar y conocer la evolución del proceso de reforma y apertura que convirtió a Shenzhen en la vanguardia tecnológica del mundo, además de “profundizar una agenda de cooperación internacional en materia económica, social y de amistad entre dos pueblos que están decididos a hermanarse para siempre: La Guaira y Shenzhen”.

La delegación que se encuentra en China está integrada por el presidente de la Corporación Venezolana de Navegación C.A. (Venavega), contralmirante Gustavo Flores; el vicepresidente de Bolipuertos y gerente del Puerto de La Guaira, David Quintana; el Procurador del estado La Guaira, Alberto Bellorín; la presidenta del Consejo Legislativo de La Guaira, Yubisay Córdoba y un grupo de inversionistas guaireños en las áreas de alimentos, tecnología, logística y transporte y turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí