InicioLa GuairaLa Guaira tiene su primer gimnasio prenatal

La Guaira tiene su primer gimnasio prenatal

El hospital José María Vargas de La Guaira abrió su primer gimnasio prenatal para fortalecer la atención del equipo de parto humanizado.

La autoridad única de salud de La Guaira, Nelare Bermúdez, informó que el espacio estará activo en esta primera etapa los martes y jueves de 8 am a 12 del mediodía y podrá atender a 15 parturientas al día.

“Estamos trabajando de manera conectada con las consultas prenatales activas en la red hospitalaria, para que las gestantes puedan acceder a este servicio de profilaxis gestacional que permite disminuir los dolores, controlar el estrés y aumentar la conexión entre la madre y el bebé desde el embarazo”, indicó Bermúdez.

El gimnasio prenatal está ubicado en el primer piso deHospital José María Vargas del Seguro Social de La Guaira, dentro del servicio de Rehabilitación y Fisioterapia.

Yureibi Itriago, directora estadal del Ministerio para la Mujer, destacó que en La Guaira se está trabajando para fortalecer la atención de las mujeres gestantes y lactantes.

Aunque el gimnasio comenzó atendiendo dos días a la semana, se está trabajando para ampliar la atención de lunes a viernes, a fin de recibir a más gestantes en su proceso de profilaxis gestacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí