La melatonina es una barrera contra el covid-19

Una investigación realizada por científicos de la Universidad de Sao Paulo, en Brasil, reveló que la hormona melatonina actúa como barrera contra el virus SARS-CoV.

Los investigadores descubrieron a través del análisis que la melatonina pudo salvar vidas en fases terminales de diferentes enfermedades virales precedentes, como SARS, MERS o gripe aviar.

Explicaron que la hormona actúa como barrera contra el covid-19 porque impide la expresión de genes que codifican proteínas en células como los macrófagos, residentes en la nariz y los alvéolos pulmonares, y las células epiteliales que recubren los alvéolos, todas ellas considerados puntos de entrada del virus.

Asimismo, la autora del estudio, la profesora Regina Pekelmann, dijo que su descubrimiento permite comprender por qué algunas personas no se infectan con el coronavirus y otras lo toleran de forma asintomática, incluso con una prueba PCR positiva.
“Un mecanismo similar de acción de la melatonina pulmonar también debería propagarse a otros virus respiratorios, incluida también la influenza”, aseguró Pekelmann.

Entre tanto, el grupo de expertos concluyó que, a menor capacidad de producción de melatonina, mayor es el nivel de expresión de los genes involucrados en la entrada del virus en el cuerpo, por tanto, donde el índice de melatonina era más alto, la hormona bloqueaba los puntos de entrada a los pulmones.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com