La oferta universitaria se enfoca en el desarrollo integral del país

El ministro Trómpiz felicitó a los triunfadores y las triunfadoras de la Misión Sucre. Foto Archivo

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, destacó este martes que la oferta educativa para los nuevos bachilleres del país, tienen como prioridad las carreras de medicina integral comunitaria y la soberanía agroalimentaria.

Durante una jornada de trabajo dedicada al Sistema Nacional de Ingreso Universitario “Bicentenario 2021″, junto al presidente Nicolás Maduro, el ministro aseguró que, «el Sistema Nacional de Ingreso garantiza el futuro económico de la Patria con la posibilidad de expandir el conocimiento», destacó que este sector de la población contribuye al desarrollo integral de la Patria.

Agregó que estas son las carreras más ofertadas, «necesitamos más médicos para controlar la pandemia. La medicina está dando la cara, está poniendo al frente la salud pública en esta batalla contra el covid-19 en Venezuela. Además necesitamos agrónomos, químicos y veterinarios para impulsar la agronomía en el país por esos son prioritarias», dijo.

Explicó que también es importante impulsar otras carreras para lograr la capacitación de personas que puedan asumir la industria y la productividad, la minería, el petróleo, la extracción petrolera, estudios de refinación, a fin de impulsar la producción en el país. «Estamos abriendo el futuro a la juventud venezolana, la intención es tomar el futuro hoy para construir la Venezuela del mañana».

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com