InicioMás VidaLa ONA creará centro de orientación familiar

La ONA creará centro de orientación familiar

El director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Cnel. Ramón Astudillos. informó que será creado un Centro de Orientación Familiar (COF) que brindará atención a la comunidad en riesgo o afectada por el consumo de drogas, así como también servirá como un centro de practicas docentes.

La información la dio a conocer durante las instalación de mesas de trabajo en el Centro de Estudios Avanzados de Drogas (CEAD), ubicado en Altamira. municipio Chacao (Mir), en donde estuvieron presentes la directora nacional de Tratamiento de la Misión Negra Hipólita, Yelitza Padrón, así como autoridades del Centro Especializado de Prevención y Atención integral de Fuerte Tiuna, el Sistema Nacional de Protección a las Personas para la Atención y el Tratamiento a las Adicciones (Sinaprot) y la Misión Jóvenes “Robert Serra”, con la finalidad de actualizar el Plan de Estudios del Programa Tratamiento de las Adicciones, de acuerdo con la política de funcionamiento del Sistema Público Nacional de Tratamiento de las Adicciones (SPNTA), reseña una nota de prensa de la ONA.

El director de la ONA, Ramón Astudillos, indicó que con la creación del Centro de Orientación Familiar, se ofrecerán una serie de servicios a la comunidad, tanto en el área de prevención así como la atención de personas con adicciones en el consumo de drogas.

Por su parte, Yelitza Padrón indicó que los profesionales egresados del CEAD participarán en el proceso de cesación tabáquica y alcohólica de los usuarios en tratamiento por adicciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente