La ONU alista a diversas celebridades para filmar sobre temas globales

Edificio sede de la ONU en Nueva York, EEUU. Referencial/archivo


Las Naciones Unidas han reclutado a una gran cantidad de celebridades, entre ellas la ganadora de varios Grammy Beyoncé, el actor Don Cheadle y la Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai para una película que promueve acciones para abordar los problemas más importantes del mundo, desde la pandemia de covid-19 hasta pobreza y desigualdad.

La película de 30 minutos titulada “Naciones Unidas: Soluciones urgentes para tiempos urgentes” se transmitirá a nivel mundial y se estrenará en el canal de YouTube de la ONU el 19 de septiembre a las 09:00 EDT (13:00 GMT), anunció la ONU el lunes. .

La ONU dijo que la película establece las acciones necesarias para construir un mundo mejor mientras la pandemia del coronavirus amenaza el progreso global para acabar con la pobreza extrema, lograr la igualdad de género, promover los derechos humanos, abordar la injusticia y abordar el cambio climático.

La película “llevará al público a una exploración dinámica de los tiempos en que vivimos, los múltiples puntos de inflexión que enfrenta nuestro planeta y las intervenciones que podrían transformar nuestro mundo en los próximos 10 años”, dijo Naciones Unidas.

Cuenta con una actuación de la cantante nominada al Grammy Burna Boy, y una nueva versión de una actuación anterior de la ONU de Beyoncé, así como apariciones de la activista educativa y Mensajera de la Paz de la ONU Malala Yousafzai, las embajadoras de buena voluntad de la ONU Cheadle y la actriz Michelle Yeoh, y un especial de la UNESCO. enviado de paz Forest Whitaker.

El secretario general de la ONU, António Guterres, y la vicesecretaria general, Amina Mohammed, también aparecen en la película. Y la ONU dijo que la actriz Julia Roberts, ganadora del Oscar, presentará una transmisión de radio y una versión en podcast del programa.

“Nations United: Soluciones urgentes para tiempos urgentes” está producida por 72 Films y el escritor y director Richard Curtis. Es un defensor de los objetivos globales de la ONU para combatir la pobreza y la desigualdad, preservar el medio ambiente y mejorar las condiciones de vida de todas las personas para 2030. / AP

Enlaces patrocinados