La OPS y MinSalud garantizan la atención de monaguenses

La Autoridad Única de Salud, María Solarte y el subdirector del HUMNT, José Sequea, reciben lote de insumos médicos y de bioseguridad. (Foto: Mildred Fuentes)

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Ministerio del Poder Popular para la Salud suministraron un cargamento de insumos quirúrgicos y de bioseguridad al Hospital Universitario y Centinela “Dr. Manuel Núñez Tovar” de la ciudad de Maturín, así lo informó la Autoridad Única de Salud del estado Monagas, María Solarte.

Especificó que recibieron guantes, trajes overol, jeringas, y tapabocas, entre otros insumos que se requieren para la protección del personal de primera línea en la Sala Covid-19, así como para la atención de los pacientes de todas las áreas.

La funcionaria explicó que estos insumos forman parte de las solicitudes que se gestionan a través de la Dirección Regional de Salud y la Gobernación del estado Monagas. Por su parte, el subdirector del hospital Núñez Tovar, José Gabriel Seques, señaló que este cargamento de implementos médicos serán distribuidos paulatinamente en cada uno de los servicios y al personal.  

El profesional de la medicina detalló que para la atención de mil 287 pacientes recluidos en seis servicios en las primeras semanas del mes de marzo fueron suministrados 28 mil 679 insumos médico-quirúrgicos, y de estos, mil 364 fueron fármacos. 

Sequea destacó que el personal del Núñez Tovar asistió a 95 mujeres por el servicio de Sala de Parto, 77 fueron intervenidos con procedimientos quirúrgicos,  en Emergencia Adultos estuvieron atendidos 242, en Emergencia Pediátrica 61, dializados 111 y aplicaron rayos X a 701 pacientes.  

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com