InicioCoronavirusLa salud reproductiva de mujeres se vio afectada por la pandemia

La salud reproductiva de mujeres se vio afectada por la pandemia

En el marco de la conferencia anual de la Sociedad de Endocrinología británica, que sesiona en Edimburgo, Reino Unido, se dio a conocer los resultados de un estudio en el que se evidenció que la salud reproductiva de las mujeres se ha visto alterada como consecuencia del estrés que supone la reciente pandemia del covid-19.

En la investigación se detalló que los trastornos del sueño inciden negativamente en los ciclos menstruales. Además, los cambios en el estilo de vida diario y en los hábitos de alimentación y ejercicio agravaron el estado de equilibrio mental de las mujeres.

Explicaron que el estrés puede inhibir directamente la liberación de hormonas sexuales, mientras que las alteraciones del sueño se asocian a la infertilidad y el aumento de la grasa del vientre también incide en la disfunción menstrual.

El estudio fue realizado por la doctora Lisa Owens, de Irlanda, e incluyó a más de 1.300 mujeres. 56% de las encuestadas informó de un cambio en sus ciclos menstruales desde el inicio de la pandemia, 64% empeoró los síntomas premenstruales y 54 por ciento experimentó una reducción del deseo sexual.