InicioChévereLa Siembra del Cuatro y El Sistema se dan la mano

La Siembra del Cuatro y El Sistema se dan la mano

El Centro de Acción Social por la Música será sede mañana, a las 4 pm, de la gala final del X Festival Internacional La Siembra del Cuatro, en la que integrantes del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles unirán su talento a los ejecutantes de este tradicional instrumento.

Así lo explicó el reconocido músico Asdrúbal “Cheo” Hurtado, creador del proyecto promovido por la Fundación Guayana Es, que arriba a su décimo quinto aniversario. “Se presentarán los 16 finalistas seleccionados entre los 48 músicos que participaron este año en el festival. Luego, habrá una presentación teatral en homenaje al maestro Guillermo Flores y estaré en escena con un grupo de ganadores de ediciones anteriores”, detalló Hurtado.

Destacó que la gala contará también con la participación de los músicos del programa Alma Llanera, Núcleo Distrito Capital, bajo la dirección del maestro Edward Bogado. “Los participantes ejecutarán obras inéditas y otras conocidas del repertorio venezolano y latinoamericano. La idea de la fundación es crear cuatristas integrales capaces de brillar como solistas y también como acompañantes en diversos géneros como la guadaña, fulía, polo, galerón, jota, joropo, vals, merengue, gaita, golpe larense y tantos otros que forman parte de nuestro acervo musical”, comentó.

Los ganadores de los tres primeros lugares del festival se llevarán un premio en metálico y cuatro donados por reconocidos luthiers criollos. La cita es mañana, a las 4 pm, en la sede de Quebrada Honra. Entrada gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí