InicioMás VidaLa Universidad de las Ciencias de la Salud ha graduado 32.300...

La Universidad de las Ciencias de la Salud ha graduado 32.300 médicos comunitarios

A siete años de su creación, la Universidad de las Ciencias de la Salud, desplegada en 318 municipios del país, ha graduado de manera gratuita a 32.300 médicos integrales comunitarios, formados bajo una visión humanista social y de calidad. Así lo informó este vierenes el ministro del Poder Popular para la Salud, dóctor Carlos Alvarado, durante el encuentro de trabajo encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

En su balance el ministro Alvarado detalló, que actualmente hay 23.180 estudiantes en la Universidad y se espera recibir en las próximas semanas una matrícula de 15.200 mujeres y hombre que iniciarán el curso introductorio para formarse como médicos integrales. «Lo que dará un promedio de 70 mil futuros médicos de la Patria, desplegados en hospitales y centros de salud barrio adentro», sostuvo.

Cabe destacar que Venezuela cuenta con 8 Programas Nacionales de Formación de Pregrado, 28 Postgrados, más 20 cursos no conducentes a título, detalló el ministro Carlos Alvarado.

Entre los programas de formación que ofrece la Universidad de las Ciencias de la Salud se encuentran: Medicina Integral Comunitaria, Enfermería, Odontología, Radiología, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Optometría y Óptica. «Para el próximo año tenemos pensado incorporar tres nuevos programas de formación: Bioanálisis, Farmacia y Electromedicina», estimó Alavarado.

El 8 de octubre de 2014 por Decreto Presidencial, se creó la Universidad de las Ciencias de la Salud «Hugo Chávez Frías» siendo su objetivo la formación de profesionales de la salud integral comunitaria que permitirá la transformación universitaria, con énfasis en el pensamiento ético profesional socialista bolivariano del siglo XXI.