Lara exportó 71 toneladas de café verde hacia Estados Unidos

La cosecha provino de los productores del municipio Andrés Eloy Blanco en Sanare.

Un cargamento con 71 toneladas métricas de café salió este miércoles, 13 de octubre, desde el estado Lara, Barquisimeto hacia Puerto Cabello para su exportación a Estados Unidos.

La información la suministró Mariela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Económico de la Gobernación del Estado Lara, quien a su vez especificó que la cosecha provino de los productores del municipio Andrés Eloy Blanco en Sanare.

“Ha sido un gran logro el retomar la exportación de este rubro y seguir motivando la producción local”, acotó Rodríguez.

Se trata de la segunda exportación de café verde que el Ejecutivo estadal tramita con la compañía anónima Alimentos FBF, a través de la Empresa de Comercio Exterior de Lara C.A. (Emcoex) y el Terminal Intermodal Puerto Seco G/D Jacinto Lara. El primer despacho se concretó hace apenas diez días.

En lo que va de año 2021, las gestiones de comercialización abarcan 196 contenedores con 4.833 toneladas de frijol mungo, pico negro, galleta dulce y ahora café, en 36 operaciones enviadas a 11 naciones, entre ellas: India, Vietnam, Tailandia, Emiratos Árabes, Indonesia, Filipinas, Turquía, Singapur, Hong-Kong, República Dominicana y Estados Unidos.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com