InicioLaraLarenses rindieron honores a “G/D Juan Jacinto Lara”

Larenses rindieron honores a “G/D Juan Jacinto Lara”

Diversas actividades se realizaron en el marco de los actos conmemorativos a los 244 años del nacimiento del general Jacinto Lara

Autoridades civiles, militares y comunitarias del estado Lara (Barquisimeto), rindieron honores, este sábado 28 de mayo, al epónimo de la entidad, el general Juan Jacinto Lara Meléndez.

La programación de los actos conmemorativos a los 244 años de su nacimiento ocurrido en Carora, en el municipio Pedro León Torres, el 28 de mayo en 1778 incluyó eucaristía en acción de gracia, parada militar y entre otras actividades protocolares, deportivas y culturales, una sesión solemne, con la participación de los legisladores larenses.

Sobre el insigne acontecimiento el Presidente de la República, Nicolás Maduro saludó al pueblo larense por medio de su red social Twitter en horas de la mañana, refiriendo que se trataba de un héroe de la independencia venezolana que se destacó por “su arrojo, liderazgo y principios intachables”.

Mientras en la capital larense Barquisimeto, los actos iniciaron con la participación del gobernador Adolfo Pereira Antique y el alcalde del Municipio Iribarren (Barquisimeto), Luis Jonás Reyes Flores quienes lideraron la colocación de una ofrenda ecológica ante la estatua ecuestre del héroe larense, en la plaza citadina que lleva su nombre.

Y junto a representantes de diversas expresiones del poder popular condujeron una parada militar.

Sesión Solemne

Posteriormente, el Gobernador Pereira junto a diputados y diputadas del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), acudieron a recibir al jefe de la cartera de Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, quien se destacó como orador de orden en la sesión solemne organizada en las inmediaciones del aeropuerto internacional “Jacinto Lara”.

Durante el acto legislativo hicieron entrega a diversas personalidades del quehacer larense, la Orden “G/D Juan Jacinto Lara”, por parte del Ejecutivo Estatal para reconocer la contribución de diversos profesionales e ilustres habitantes, al desarrollo de la entidad en distintos ámbitos.

Entre los condecorados con la referida Orden, estuvo el sociólogo y doctor en historia Ángel Custodio Velásquez, recién nombrado por el Centro de Estudios Simón Bolívar (CESB) como coordinador en la entidad de esa fundación dedicada a la promoción y preservación de la vida y obra del Libertador.

Obras para el pueblo en honor a Jacinto Lara

También desde el pueblo de Santa Rosa, cuna de la imagen de la Divina Pastora, patrona de los larenses, el mandatario estatal, Adolfo Pereira, después de participar de una eucaristía en acción de gracias en la Basílica Menor de ese pueblo recordó a los asistentes algunas obras en beneficio de los larenses.

Señalando entre ellas, y en el marco de la programación aniversario la rehabilitación del Centro Educativo Juan Jacinto Lara, la entrega de viviendas en parcelas aisladas en distintos sectores de la entidad y la reciente inversión en sala de parto del hospital central universitario “Dr. Antonio María Pineda”.

Al acto religioso católico se sumaron los Alcaldes de los municipios, Morán, Urdaneta y Crespo, Félix Linares, Hamad Al Chaer y Julio Garcés, respectivamente.

Agregó la autoridad que seguirán dando sorpresas a los larenses en materia de servicios públicos, “aquí hay un equipo que no se rinde”, afirmó.

Palavecinenses y el maratón 10 K

La programación aniversario en la entidad larense, en homenaje al general Lara Meléndez, se inició a las 5 de la mañana de este sábado, en la popular avenida La Mata, con calle 5, en el municipio Palavecino (Cabudare).

Desde ese lugar, el Alcalde bolivariano Derby Guedez inició la carrera con más de un centenar de participantes en la “Carrera 10K”.

El recorrido de diez kilómetros, antes de concluir en la avenida El Placer pasaba por la calle 9 y las avenidas Universidad y Nectario María (mejor conocida como La Ribereña).

Hubo participación además de los corredores criollos de los estados Yaracuy (San Felipe), Portuguesa (Guanare) y Trujillo (Trujillo).

El Alcalde Derby Guedez inició maratón de 10 kilómetros en La Mata Cabudare

Deja un comentario