Larenses se familiarizaron con la herradura electoral rumbo al 21N

El CNE habilitó 11 centros de votación en la entidad.

El gobernador y candidato a la relección del estado Lara, Adolfo Pereira, aseguró que el simulacro de este domingo se desarrolló con “total normalidad” en los nueve municipios de la entidad.

“Todo se está desarrollando en total normalidad en los municipios, hemos visto una gran afluencia y es porque las personas quieren despejar todas sus dudas con respecto a las venideras elecciones», añadió.

Desde la Unidad Educativa “Ciudad de Maturín” ubicada en el Municipio Iribarren (Barquisimeto), uno de los 11 centros electorales habilitados, Pereira resaltó la participación de los partidos de oposición en el simulacro, “es un acto que deja en evidencia la democracia participativa y protagónica que existe en Venezuela”, acotó.

Por su parte, el alcalde y candidato a la reelección de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, participó en el simulacro en la Escuela Básica “Libertador”, y expresó que estuvo lleno de pueblo, de alegría y  paz.  “Nosotros somos garantía de orden, y sobre todo de amor y paz, vamos a seguir transitando ese camino y el 21 de noviembre sellemos el triunfo del pueblo”, añadió.

En un recorrido realizado por Últimas Noticias se pudo observar que en los alrededores de la Unidad Educativa “Nicolás Patiño Sosa”, único centro habilitado en el municipio Palavecino, en Cabudare, para el simulacro de votación, los asistentes manifestaron sus expresiones sobre el proceso.

Américo Cortez, productor comunitario de la radio Kabudari 97.7 FM, calificó como positivo el simulacro, pues a su juicio “genera confianza y ayuda a la toma de decisión política de los electores”, asimismo dio fe de la participación de sectores de la oposición, “o bueno es que hay candidatos de todo tipo, hasta los más facinerosos están participando y practicando su voto”.

“Ejercer el voto, aquí mismo en este simulacro es la mejor manera de procesar la política, y no volver a momentos oscuros”, María Delia Ferrer, dijo, haciendo referencia a los actos de guarimbas que acabaron con espacios y bienes públicos en esta localidad en el año 2017.

Por su parte, Coromoto González, de la Unidad de Batalla Hugo Chávez “Colegio Madre Carmen Rendiles”, expresó su satisfacción en familiarizarse con la herradura electoral durante el simulacro de este domingo.

El CNE Lara iniciará la próxima semana las ferias electorales, por medio de las cuales en diferentes espacios de la ciudad, habrá máquinas de votación y orientación al elector.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>