InicioDeportesLarrazábal cumple un sueño con tradición

Larrazábal cumple un sueño con tradición

Será el segundo atleta criollo de ecuestre que irá por una medalla en los JJOO de París 2024

A Luis Fernando Larrazábal no se le agota la satisfacción de haber clasificado a los Juegos Olímpicos París 2024: “Definitivamente es una emoción. Mi sueño y creo que el de cualquier atleta de alto nivel y en su disciplina, es lograr llegar a la olimpiada, a representar a su país en unos Juegos Olímpicos”.

Será el séptimo venezolano en la competencia olímpica de salto. Toma el testigo de Pablo Barrios y Emmanuel Andrade, quienes disputaron el evento en Río 2016. En los Panamericanos Santiago 2023, concluyó en el puesto 15, en la monta de Condara.
En la competencia continental de Santo Domingo 2023, se ubicó cuarto en individual y medalla de bronce en la justa por equipos, también sobre Condara.

Lee también: Espada ratificó quinto lugar y la clasificación a París

Venezuela completó actuaciones olímpicas en Melbourne 1956 (Víctor Molina, Jesús Rivas y Roberto Moll), Seúl 1988 (Alberto Carmona), Beijing 2008 (Pablo Barrios) y Río 2016 (Pablo Barrios y Emanuel Andrade).

Larrazábal hace honor a la tradición familiar de la cría de caballos: “Arrancó por mi abuelo, Eduardo Larrazábal, quien era veterinario. Fundó un criadero muy grande en Venezuela, el Haras San Francisco, que criaba caballos de carreras. Mi papá (Juan Pablo) lógicamente se crió con caballos y también fue veterinario. Mi mamá (Anabel) no tenía nada que ver con caballos, pero se fue involucrando y termino montando. Obviamente yo nací a caballo”, describió el graduado en Negocios Internacionales en Lynn University en EE.UU.

Con una gran compañera

Condara completará el binomio en París 2024, apuntó Larrazábal sobre la yegua que tiene como propietaria a Victoria Heurtenatte: “Tengo año y medio trabajando con ella. La conexión que hemos tenido desde el día uno ha sido increíble. Dios quiera que nos mantengamos sanos ambos y ya está confirmado que contaré con ella”.

Plan previo afinado

“Me quedo en Estados Unidos hasta junio, y arrancando julio viajo a Europa con la yegua. Vamos a estar cerca de Francia. Mi plan es hacer allí tres o cuatro eventos antes de las olimpiadas, para acoplarnos un poco al lugar, a todo. No llegar a último momento”, confirmó.

Juan Larrázabal, hermano de Luis Fernando, compitió por en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y actualmente forma parte de su equipo, al igual que su esposa Alexia.
Se debe recordar que también Patricia Ferrando avanzó a París 2024, pero será la primera dama que disputará esta disciplina en la máxima cita del deporte y además, será la primera jinete de nuestro país en competir en la modalidad de adiestramiento, que se disputa en los Juegos Olímpicos desde la edición de Atlanta 1996.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí