InicioMás VidaLas Bricomil se desarrollan con éxito en todo el país

Las Bricomil se desarrollan con éxito en todo el país

El presidente de la República Nicolás Maduro catalogó como un éxito la activación de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomil) en escuelas y liceos del país.

“Hemos arrancado bien” manifestó mediante un mensaje difundido en redes sociales donde agradeció la participación de los líderes del Movimiento Bolivariano de Familias, de las organizaciones estudiantiles, las Unidades de Batalla Hugo Chávez, comunidades, consejos comunales y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Indicó que el siguiente paso a dar es la preparación de la agenda concreta de acción en cada centro educativo, para trabajar de lleno y poner a brillar el sistema educativo por la juventud y niños del país.

“Todo ésto empezó con el 1 x 10 del Buen Gobierno y la prioridad que le hemos dado en estos sesenta días al tema educación, al lado de agua y de salud”, explicó el jefe de Estado.

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez expuso que las Bricomiles están en casi 21.000 planteles del territorio nacional a poco más de un mes de que el presidente Maduro instara a conformar el 1×10 en todo el país y a reportar a través de la línea VEN APP las situaciones que estén afectando colectivamente a la población.

La vicepresidenta Rodríguez declaró, desde la Unidad Educativa Nacional Gabriela Mistral, en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, que ya el Ejecutivo cuenta con fecha para el lanzamiento de las Bricomiles para la salud.

El ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, resaltó el valor de las brigadas y señaló que representan una oportunidad para avanzar en la unión cívico-militar en medio de las agresiones contra Venezuela.

“Nada es tan gratificante para uno, como ser humano, que hacer las cosas con sus propias manos. No es lo mismo que venga una cuadrilla de una institución o un ente privado a pintar este instituto que hacerlo con las propias manos de los movimientos sociales, de la Organización Bolivariana de Estudiantes, del Movimiento de Familias, del Movimiento Somos Venezuela, de los diputados y diputadas, de la jefa educativa, todos ellos; y además de eso, imprimirle la fuerza, la potencia que significa la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, dijo desde la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Gran Colombia.

La ministra de Educación Yelitze Santaella elogió como una hermosa tarea la que apuntó el Jefe de Estado con la conformación de las Bricomiles en una alianza perfecta entre profesores, estudiantes, padres, el poder popular, el MSV y la FANB, “en pro de recuperar las instalaciones para el bienestar de la muchachada de la Patria”. Manifestó que hasta el momento se han registrado 3.000 escuelas con diferentes requerimientos en el área de infraestructura y equipamiento. Indicó que a partir del 2 de julio, inicia el despliegue para dar respuesta a solicitudes.

La alcaldesa del municipio Libertador Carmen Meléndez señaló que todos los que conforman las Bricomiles deben estar activos en los centros educativos del país para rescatar sus espacios. Ante eso, desde la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Claudio Feliciano, en Macarao, anunció que su jefatura estará recuperando el 100% del colegio y así continuará en los otros de la capital.

Desarrollo en las regiones

Las Bricomiles fueron activadas en las regiones del país y comenzaron a atender a las escuelas cuya recuperación fue solicitada por las comunidades a través del 1×10.
La Guaira tiene en lista a 217 escuelas y ya juramentaron las primeras 20 brigadas. Nueva Esparta conformó sus 251 brigadas. Mérida recuperará 1.200 unidades educativas, informó el gobernador Jehyson Guzmán. Miranda activó sus brigadas en los diferentes municipios. Carrizal tiene en lista a 6 planteles y en los Valles del Tuy conformaron 88 Brigadas. Yaracuy atenderá a los 726 planteles desde inicial hasta técnica. Apure tiene en lista a 20 centros educativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí