InicioMás VidaLas lluvias han dejado 36 familias afectadas en Yaracuy

Las lluvias han dejado 36 familias afectadas en Yaracuy

En Yaracuy hay 14 municipios afectados producto de las lluvias

El gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, informó este lunes que en la entidad hay 36 familias afectadas por las lluvias en situación de riesgo. Asimismo, informó sobre daños en el sistema eléctrico, árboles caídos y algunas incidencias en acueductos.

«La relación de trabajo que llevamos con la Vicepresidenta ha sido efectiva con la alerta temprana que nos pasa y nos permite prevenir más afectaciones», dijo.

La información la dio a conocer durante un contacto vía satélite con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en Kuwait. Informó que ya se están está atendiendo la problemática del agua con cisternas.

Aseguró que hay 14 municipios afectados, sin embargo, todo el equipo de gobierno está desplegado atendiendo las denuncias. «Esperamos en las próximas 12 horas ya debería resolverse la alimentación del vínculo del sistema eléctrico en el municipio Simón Bolívar», dijo.

El municipio más afectado es Bolívar luego de la crecida del río Tupe, situación que ha afectado varias viviendas a sus alrededores.

Igualmente, en la localidad hay un puente que va hacia la población de Santa Ana que sufrió daños, por lo ya hay equipos trabajando en el sitio.

En ese sentido, habilitaron una vía alterna hacía Quebrada Seca para la población que se encuentra aislada.

Deja un comentario