Laya: 23 mil toneladas de sardinas se han distribuido a los Clap

23 mil toneladas de sardinas se han distribuido a los Clap como parte del plan proteico nacional, informó este miércoles el Ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Laya, quien detalló que hasta la fecha son 35.617 toneladas de producción total de este rubro, aumentando en un 400% con respecto a la misma fecha del año pasado.

“Nunca antes visto en el Ministerio estas 23 mil toneladas que hemos distribuido con una producción total de 35.617, en conjunto con el Ministro Tellería y Cuspal”, aseguró Laya en reunión con el presidente Nicolás Maduro, en Miércoles productivo y del fortalecimiento de la agroindustria nacional.

Laya resaltó que con los consejos de pescadores del país, que conforman 917 han lanzado un registro nacional para tener una sola data que permita, dijo, ayudar en esta caso a Pdvsa en la asignación del combustible necesario para que puedan trabajar y arrimar sus productos.

Cantidad y calidad para los Clap

El presidente Maduro reconoció que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción se han visto afectados por la “guerra brutal del imperio estadounidense”, sin embargo, precisó que se ha mantenido la protección a más de 7 millones de familias con los alimentos directos a sus casas “pero ustedes tienen que garantizarme (Castro Soteldo), Tellería y Laya cantidad y calidad en los Clap la mejoría y el plan proteico con su propia vida(…)”, instó el mandatario.

“Es por la vida del pueblo, por el futuro y la victoria de esas mujeres que se merecen cuando administran el mercado cuando les llega a la casa, por las familias”, recalcó, al tiempo que resaltó que producir es vencer en plena resistencia. “Vencer a través de los Clap”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>