Le meten el pecho a los servicios públicos en La Guaira

Recuperación de pozos de aguas, vivienda, telecomunicaciones y obras públicas de La Guaira fueron evaluados durante una mesa de trabajo de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, realizada en la Casa Ministerial en La Guaira, obras que ejecutarán durante los meses de octubre y noviembre.

Néstor Reverol, vicepresidente Sectorial de Obras y Servicios, presidió la mesa de servicios públicos en La Guaira, junto al gobernador (e) José Manuel Suárez; el alcalde José Alejandro Terán y los ministros de Aguas, Rodolfo Marco Torres, y de Obras Públicas, G/D Raúl Paredes.

Reverol indicó que en relación al problema del agua, «se estarán incorporado 250 litros de agua por segundo, al culminar los trabajos de la falla del acueducto Maya-Picure, así como la reparación de los 8 pozos de agua profunda del litoral».

Dijo que impulsarán las brigadas populares de atención a las aguas, para reparar las averías en las barriadas; así como retomar el Plan Tanque Azul y la recuperación de las plantas desanilizadora.

Reverol anunció los trabajos de recuperación del dique de Naiguatá, donde harán otra aducción para incorporar 100 litros de agua por segundo, para sumar a 200 litros por segundo, que beneficiará a 80.000 familias de la parroquias Naiguatá, Caraballeda y Macuto.

Energía y vivienda. Sobre energía eléctrica, Reverol anunció la incorporación de 75 megavatios a la red eléctrica de La Guaira, para el mes de noviembre, al reactivar dos turbinas del Complejo Eléctrico Tacoa.

Anunció la reparación de 170 viviendas en las barriadas de la parroquia La Guaira, a través de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, adonde ya llegó la dotación de techos, salas de baños, ventanas y otros insumos.

También anunció la recuperación de 70 canchas, la reforestación en cuencas y el mantenimiento vial.

Telecomunicaciones. Reverol anunció que esta semana iniciarán la atención de 400 averías de líneas telefónicas.”Vamos a incorporar un cable de fibra óptica para mejorar la conexión a Internet y una radio base para mejorar la conexión de telefonía móvil y fija», dijo.

Durante la jornada, desplegaron un operativo de supervisión de los trabajos que se ejecutan en La Guaira y servicios, donde fueron entregados más de 3.000 cilindros de gas en el Urbanismo Hugo Chávez.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>