Leal Tellería: Los Clap del país materializarán la “P” de producción

Las autoridades celebraron el quinto aniversario de los Clap con una videoconferencia. Foto twitter

En el marco de la celebración de los 5 años de funcionamiento de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Mayor General (M/G), Carlos Leal Tellería se mostró orgulloso de la organización popular que hizo posible el funcionamiento de este mecanismo que garantiza el acceso a la alimentación del pueblo para hacer frente a los embates de la guerra económica y la hiperinflación.

Leal Tellería reconoció que en este camino “hace falta mucho por recorrer”, pero que se ha alcanzado la puesta en funcionamiento de “36.315 Clap que llegan a todos los rincones de Venezuela”. Dijo el ministro que “no hay un rincón del país en el que no se conozca sobre la legada de los Clap”.

Informó que de este plan se benefician más de 7 millones de familias, y que con la puesta en marcha de los planes de ampliación del programa, se prevé llegar a muchas más.

El ministro de alimentación celebró que se ponga en marcha el Sistema de Seguimiento y Control de los Clap, que se puso en funcionamiento a través del Carnet de la Patria, en los cuales se garantiza que sea el Jefe de familia el que recibe el beneficio. “Podemos hacer seguimiento a como lo recibe, cuando lo recibe y qué productos están llegando a la casa de la familia venezolana”, dijo.

Agregó que en esta etapa “la producción tendrá un avance gracias al plan con el Ministerio de Agricultura y Tierras para que la ´P´ de producción se materialice”. En tal sentido, felicitó “la ardua labor del pueblo: campesinos, pescadores, productores, manufactureros”, que hacen posible que se pueda conquistar la necesaria producción de alimentos que reduzcan la dependencia de insumos importados.

“En nombre de este gran ejercito popular, me queda decirle, cuente con nosotros para seguir llevando el alimento a nuestro pueblo”, dijo el ministro al presidente Nicolás Maduro al culminar su intervención.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com