Legislativo de Anzoátegui no aprueba informe de gestión del gobernador

Diputados alegan que Antonio Bareto relacionó obras inexistentes, y otras sin terminar

El informe de gestión administrativa y fiscal correspondiente al año 2020, presentado por el gobernador Antonio Barreto Sira ante el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), fue improbado por los diputados en sesión extraordinaria realizada este viernes en el Edificio Bicentenario de Barcelona.

Por tercer año consecutivo, los legisladoras regionales no aprueban la gestión política administrativa al gobernador del estado, a quien señalaron de presentar presupuestos inconsistentes, fraudulentos, con grandes diferencias numéricas y con el 19.30% de los recursos sin causar o ejecutar, a pesar de ser un presupuesto reconducido por el parlamento.

La presidenta del ente parlamentario, Yolimar Ledezma, quien a su vez presidió la comisión especial para el análisis del informe de gestión presentado por Barreto Sira, destacó que en el 2020 “el mandatario se dedicó a seguir incumpliendo las leyes, las normas y procedimientos formales de todas las instancias de gobierno”.

Ledezma reveló que durante el ejercicio económico financiero fiscalizado se detectó una diferencia de más de 144 millardos de bolívares, con relación a la asignación inicial.

“Es la doble moral, el doble discurso de un gobernador que a diestra y siniestra ha venido insistiendo que no tiene recursos, que aquí no le aprobamos nada, cuando hemos comprobado y verificado que en las arcas del gobierno regional están intactos estos recursos, en perjuicio del pueblo trabajador y del ciudadano común que estuvo indefenso en los programas sociales y de atención”, dijo la parlamentaria.

Anunció que el informe del Cleanz será enviado al Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Contraloría, diputado Gustavo, Rojas dijo que a través de estudios de campo se corroboró que el Ejecutivo regional relacionó obras “inexistentes” y otras “a medio construir”. Mientras que el legislador Juan Guaramaima, denunció que Barreto Sira no cumplió con la instalación del Consejo Federal de Gobierno, y por ende nunca atendió a la organización comunal y mucho menos hizo alguna planificación, “tal y como lo establece la propia Constitución del Estado”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>