Ley de Zonas Económicas Especiales reactivará el aparato productivo

Farías prometió ir a la discusión y organización de los trabajadores para defender el salario. Foto Archivo

El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Farías, destacó que la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, se trata de un instrumento vital en medio de la coyuntura económica que atraviesa el país, inducida por el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos. Recalcó que esta nueva herramienta puede contribuir a la reactivación del aparato productivo nacional.

“En un largo plazo irá moldeando el nuevo sistema económico nacional que ya no se puede unificar en el petróleo, sino que tiene que ir a la diversificación y al desarrollo de nuevas cadenas productivas”, dijo en una entrevista realizada por Hinterlaces.

Destacó que “las Zonas Económicas Especiales se han puesto en práctica en muchos países y hay muchos experimentos que han sido exitosos en la tarea de captación de inversión productiva y privada, en el desarrollo de nuevas cadenas productivas, en la generación de empleo, impulso de riquezas e incremento de la producción, además del desarrollo tecnológico”, refiere.

“Aquí en Venezuela tenemos una experiencia incipiente que aún no se ha concretado en los términos y en la dimensión que requeríamos para hablar del desarrollo de las fueras productivas. Para tener una zona sólida con institucionalidad, solidez en las políticas públicas que garanticen procedimientos muy expeditos y transparentes, se deben tener estímulos importantes para la producción con condiciones idóneas para generar exportaciones, y a partir de ellas se desarrolle la económica”, explicó el diputado.

La información publicada asegura que esta Ley, según los análisis más recientes, “podría convertirse en el primer paso para esta garantía que necesita la inversión privada venezolana, ya que se denomina Zona Económica Especial a las regiones geográficas que poseen leyes especiales, orientadas a tener en mayor medida una economía de libre mercado, con el propósito de hacerlas atractivas para la inversión extranjera”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com