InicioChévereLiberarte| Dos monaguenses estarán en la Osiv

Liberarte| Dos monaguenses estarán en la Osiv

Una tarde calurosa en Maturín en la que músicos de la Orquesta Juvenil Rey Cantor se apretujan en un salón, bajo la dirección del maestro Jesús Aguilera realizan el tercer ensayo de la temporada.

Atrás quedó la crisis para dar paso al optimismo y la alegría de salir adelante, porque reunir a 56 muchachos en momentos en que algunos ni siquiera tienen pasaje para trasladarse a la sede de la Cámara de Música, en Maturín resulta una proeza.

Pero el maestro Aguilera junto con cada uno de los muchachos, tiene una gran aspiración y no hay pero que valga. No importa que se sientan mal porque el hampa les robó los aires acondicionados.

Este grupo de jóvenes monaguenses, en edades comprendidas entre los 13 y 21 años de edad tienen el propósito de convertir a esta orquesta en la mejor de todo el oriente venezolano y algo más, la mejor de todo el país.

El maestro Aguilera, especializado en el Oboe, por cuestinoes de salud tuvo que estar dos años fuera del país, lo que retardo la integración de esta Orquesta Infantil y Juvenil. Aguilera aprovechó su estadía en otras tierras para hacer un curso en dirección de orquesta.

Para este músico el tener que dirigir una gran orquesta con el nombre de un gran músico monaguense Rey Cantor ha sido su deseo, es por ello, que sus aspiraciones se remonta a más de veinte años, y a pesar de los problemas cuenta Aguilera que en Monagas nunca se ha dejado de hacer música.

Honra Monaguense. Durante este tercer ensayo se siente orgulloso, porque junto a ellos hay dos niños maturineses que ganaron la audición para formar parte de la Orquesta Sinfónica Infantil de Venezuela, que se llevó a cabo en Puerto La Cruz.

Los dos jóvenes monaguenses son Andrea Level, violinista de 14 años, estudia tercer año en la escuela Unidad Educativas Gregorio Rondón y vive en la parroquia Las Cocuizas.

Mientras que, José Angel Salazar trompetista, de 13 años de edad, estudia segundo año en el Liceo Nacional Salvador Allende y vive en los Silos de Boquerón, otro sector popular de Maturín.

Llenos de proyectos. Uno de los proyectos es constituir una orquesta de Cámara Juvenil, con la cual pretenden hacer una gira por todo el país. Aguilera sabe que la logística para movilizar a estos pequeños es complicada pero está seguro de poder hacerlo.

MÁS DATOS

  • Andrea Level comenzó a estudiar música a los 4 años en la orquesta de iniciación musical del Sistema de Orquestas Núcleo Maturín.
  • Los inicios de José Ángel Salazar también fueron a la misma edad en el proyecto del maestro José Antonio Abreu.
  • La idea del maestro Aguilera con la creación de la orquesta de cámara es la de tener chance de hacer giras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí